4 consejos para abordar la deuda de tarjetas de crédito este nuevo año

Según el informe del tercer trimestre del 2022 (link https://www.newyorkfed.org/newsevents/news/research/2022/20221115) del Banco de la ReseGrva Federal de Nueva York, los saldos de las tarjetas de crédito aumentaron por $38 mil millones año tras año, el mayor aumento en más de 20 años. Un aumento de las ventas minoristas navideñas del 7.6% (link https://www.foxbusiness.com/economy/retail-sales-jump-critical-holiday-shopping-season)  , según lo informado por Mastercard SpendingPulse, sin duda ha aumentado aún más los saldos de las tarjetas de crédito.

“Los saldos de las tarjetas de crédito y otras formas de deuda no garantizada están en su punto más alto”, dijo Kristen Holt, directora ejecutiva de GreenPath Financial Wellness, una agencia de asesoría financiera sin fines de lucro. “Tradicionalmente, vemos un aumento en las llamadas de los clientes en enero, ya que las personas trabajan para poner en orden sus finanzas para el nuevo año”.

Una resolución común de año nuevo entre muchas personas es deshacerse del exceso de deuda y mejorar su situación financiera. A medida que los saldos de las tarjetas de crédito y las tasas de interés alcanzan niveles récord, administrar la deuda de la tarjeta de crédito requiere planificación y persistencia. Con un poco de orientación, 2023 puede ser el año de un nuevo comienzo financiero.

Holt y el equipo de GreenPath comparten 4 pasos para abordar la deuda de tarjetas de crédito este nuevo año.

  1. Saber exactamente cuánto debe. Obtenga su informe de crédito de www.annualcreditreport.com, revise sus cuentas y enumere todas sus deudas, pagos y APR (Tasa de porcentaje anual por sus siglas en inglés). El monitoreo regular de sus informes crediticios puede alertarlo sobre errores en su historial crediticio y alertarlo sobre actividades fraudulentas.
  2. Actualice su presupuesto o cree un plan de gastos (link https://www.greenpath.com/resources-spending-plan-worksheet/) si aún no tiene uno. Esto lo ayudará a determinar cuánto dinero ingresa, cuánto dinero necesita cada mes para  gastos, y cuánto dinero puede usar para pagar deudas. Controle sus gastos y limite el uso adicional de tarjetas de crédito.
  3. Encuentre una estrategia de pago de deuda que funcione para usted. Vea si es elegible para una tarjeta de crédito de transferencia de saldo del 0%, donde puede evitar temporalmente pagar intereses y pagar la deuda antes. Pague múltiples deudas con un préstamo de consolidación de bajo interés. Comuníquese con su banco o administrador de tarjetas de crédito para solicitar una APR  (Tasa de porcentaje anual por sus siglas en inglés) más baja en una cuenta de tarjeta de crédito existente. Considere el método Snowball (donde paga primero las cuentas con las deudas más pequeñas) o el método Avalanche (donde paga más por la deuda con la tasa de interés más alta).
  4. Considere un Plan de administración de deudas (link https://www.greenpath.com/counseling/debt-management/),  que lo ayuda a pagar la deuda no garantizada en 3 a 5 años. GreenPath trabaja con sus acreedores para actualizar sus cuentas, reducir las tasas de interés y eliminar cargos. Las tarifas del Plan de gestión de deudas varían según su estado de residencia y el monto de la deuda. Las tarifas de inicio promedian entre $35 y la tarifa mensual promedio es de $29.

“Es importante saber que cuando se trata de deudas, no es necesario que lo haga solo”, dijo Holt. “Las organizaciones de asesoramiento financiero sin fines de lucro como GreenPath trabajan para desarrollar la mejor opción para su situación específica”.


GreenPath tiene asesores certificados disponibles, capacitados para trabajar con personas a fin de administrar presupuestos, brindar asesoramiento sobre el manejo de deudas y ayudar a los hogares a alcanzar sus metas financieras. Visite http://www.greenpath.org para acceder herramientas y consejos para abordar la deuda no garantizada en el nuevo año.

Acerca de GreenPath
Como una de las agencias de asesoramiento financiero más grandes del país, GreenPath Financial Wellness ha ayudado a millones de personas con la gestión de deudas y créditos, préstamos estudiantiles, propiedad de vivienda y prevención de ejecuciones hipotecarias. GreenPath y sus afiliados trabajan directamente con individuos, bancos, cooperativas de crédito y socios empleadores en los Estados Unidos desde más de 20 ubicaciones y mediante acceso telefónico y herramientas en línea. GreenPath es miembro de la Fundación Nacional para el Asesoramiento Crediticio, el Consejo de Diversidad de Michigan y el Consejo de Diversidad de Texas, y está acreditado por el Consejo de Acreditación.

Para obtener más información, visite www.greenpath.org o llame al 866-648-8122. Siga a GreenPath en Facebook e Instagram @greenpathfinancial y en Twitter @GreenPath.

Total Page Visits: 138 - Today Page Visits: 1
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial