ADRENALINA PURA PARA MIAMI EN EL 2022

Todo están esperando con ansias la Fórmula 1 que tendrá lugar en la capital del sol, del 6 al 8 de mayo del 2022. Desde el año 2015 Miami expresó su intención de llegar a la Fórmula 1 con la inversión del dueño de los Miami Dolphins. El plan inicial era que la carrera llegara en el 2019 pero los políticos locales y los residentes se opusieron, así que quedo en pausa tras no poder encontrar lugar para el 2021. Y por qué? Lo ruidos, el tráfico y el desorden público que puede causar a los residentes. (Pero ya se anunció también que los residentes de Miami Gardens tendrás entradas con descuento al gran evento). Luego llego un nuevo alcalde y se anunció que Miami será por fin la sede para este campeonato y con un contrato por 10 años, a razón de 14 millones de dólares anuales, que hoy por hoy es el acuerdo mas caro de deporte en USA. Además, porque no traer un campeonato de esta índole, que impulse el sector turístico, que cree fuentes de empleo durante el evento y además beneficie a los restaurantes, bares etc. en las áreas aledañas? Después de la crisis por el Covid-19, los deportes y sus sedes deben ya seguir sus rumbos y crear nuevas oportunidades en otros lugares del mundo para poder recuperarse.

La pista ya tiene un nombre “Miami International Autodrome”, estará en el complejo del Hard Rock Stadium en Miami Gardens y en temas de construcción está bastante avanzada. Sera un circuito con mucho espectáculo y que traerá experiencias inigualables para los aficionados, según dicen los organizadores. Y es que el empeño de tener esta carrera en Miami es por la extensa población hispana que reside en esta ciudad y que es mas afín a la Formula 1 de la que se puede encontrar en otros lugares de los Estados Unidos.

Y es verdad que este deporte a pesar de su globalidad se sigue viendo como una competición europea y lo que se busca es que se abran nuevas puertas en USA. ¿Y porque el auge no es tan grande a pesar de ser global? Netamente cultural y la diferencia horaria que obliga a sus seguidores a madrugar muy pero muy temprano para seguirla en sus televisores.

Pero quienes están detrás de todo esto? La tribu Seminole fue clave para que todas las piezas encajaran y esto se hiciera posible.

Los tiquetes para este campeonato no están a la venta todavía, pero claro no serán baratos.
Pronto les contare más sobre lo que viene para Miami y los seguidores de Formula 1, para que sepan lo que traerá este evento el próximo año.

sigue a Natalia en sus redes sociales @nv.ot

Total Page Visits: 1734 - Today Page Visits: 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial