Alejandro Jaén recibe Doctor Honoris Causa y recibe homenaje en Festival del Bolero en México

El multipremiado cantautor español Alejandro Jaén fue homenajeado en el VII Festival del Bolero celebrado este fin de semana en el Teatro de la Ciudad, Ciudad de México, donde el día anterior también recibió un Doctor Honoris Causa.
El reconocimiento fue entregado por Marti Batres, Secretario de Gobierno de la ciudad de México, la Ministra Yasmin Esquivel y Rodrigo De La Cadena, organizador del Festival Mundial del Bolero.
Dentro del marco de la cumbre mundial del conocimiento 2022 que fue celebrado en el Hotel Holiday Inn de la Ciudad de México, organizada por el Colegio Internacional de Profesionistas en coordinación con la Academia Internacional “Research Scientific”.
Desde inicios de la década de los 80’s, Alejandro se instala en la ciudad de Miami, donde a la par de su carrera de cantante se convierte en productor y compositor de connotados artistas, tales como José JoséSon By Four, Gilberto Santa Rosa, Marc AnthonyAngélica María, entre otros.
Sobre el artista:
Alejandro Jaén es un cantautor y productor musical español, conocido en la década de los 80’s por sus éxitos «Vas a Acordarte de Mí» y «Si te hubiera conocido ayer». Nacido en la misma ciudad que su apellido, Jaén empieza a destacarse en la música a fines de la década de los 70’s.
En 1985 fue premiado como Cantante y Compositor del año en los Premios Aplauso 92 de la Cadena SBS, al año siguiente se presentó en el Festival de Viña del Mar logrando gran aceptación.
En el año 2002 compone el tema central de la telenovela mexicana de la cadena Televisa «Entre El Amor y El Odio», bajo la producción de Salvador Mejía Alejandre, protagonizada por Susana González y César Évora.En mayo de 2016 es ingresado en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos.
Total Page Visits: 198 - Today Page Visits: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial