AMERICA FERRERA Y SYLVIA MÉNDEZ RECIBIRÁN EL “MEDALLION AWARD” EN LA 44ª GALA ANUAL DEL CONGRESSIONAL HISPANIC CAUCUS INSTITUTE (CHCI

El Congressional Hispanic Caucus Institute (CHCI) (Instituto del Comité de Congresistas Hispanos) ha anunciado que entregará el Medallion Award en su próxima 44a Edición de la Gala Anual de Premios CHCI a dos distinguidas líderes de la comunidad latina, la actriz ganadora del premio Emmy America Ferrera y la líder de los derechos civiles Sylvia Méndez

La gala tendrá lugar el 23 de septiembre en un entorno totalmente virtual.El Medallion Award es el mayor galardón de CHCI y uno de los más prestigiosos de la comunidad latina. Se otorga anualmente a individuos ejemplares por sus contribuciones como modelos hispanoamericanos y cuyas extraordinarias carreras, liderazgo cívico y servicio contribuyen a la sociedad estadounidense.

Entre los galardonados previamente con el Medallion Award de CHCI se encuentran la astronauta Dra. Ellen Ochoa, el chef José Andrés, el creador de «Hamilton» Lin-Manuel Miranda, el presentador de Univisión Jorge Ramos, la actriz Salma Hayek, y el presidente y director general de AltaMed Health Services Castulo de la Rocha, entre otros.

«El Medallion Award es el más alto honor que otorga el CHCI, y las galardonadas de este año son ejemplares», dijo Nanette Díaz Barragán, presidenta de la mesa directiva de CHCI, y Congresista (CA-44). «A través de sus compromisos de por vida con el activismo social y su trabajo continuo para identificar y elevar la próxima generación de líderes latinos, tanto America Ferrera como Sylvia Méndez representan el más alto estándar de liderazgo y compromiso cívico que todos podemos aspirar a emular”.

America Ferrera recibirá el Medallion of Excellence in the Arts, Entertainment, Media, Music or Sports Award 2021. Ferrera es una galardonada actriz, directora y productora conocida por su papel de «Betty Suárez» en la exitosa comedia de ABC, Ugly Betty. Por su interpretación, Ferrera recibió un Golden Globe®, un Emmy® y un Screen Actors Guild Award®, así como los premios ALMA e Imagen. Recientemente, Ferrera ha finalizado la producción de la segunda temporada de la exitosa comedia latina de NETFLIX, Gentefied. La serie regresará a finales de 2021 con Ferrera como productora ejecutiva y directora. Como activista de toda su vida, Ferrera lanzó recientemente Poderistas, junto a Eva Longoria Bastón y otras líderes latinas. Poderistas es una comunidad digital de estilo de vida y una organización sin fines de lucro creada para inspirar, afirmar e informar a las latinas para que puedan aprovechar su poder para transformar sus vidas, sus familias, su comunidad y su nación. Como parte de esta organización, Ferrera llevó a cabo una intensa campaña en Georgia durante la segunda vuelta del Senado. En 2017, trabajó como una de las fuerzas impulsoras junto a otras mujeres poderosas de Hollywood para establecer el movimiento TIME’S UP.

«Con gran humildad recibo este reconocimiento del Congressional Hispanic Caucus Institute», dijo Ferrera. «Es un honor unirme a la lista de tantos distinguidos recipientes del Medallion Award que me han impactado e inspirado mucho».

Sylvia Méndez recibirá el American Dream Medallion in Education, Science, Medicine or Civil Rights Award 2021. Méndez es la hija mayor de Gonzalo Méndez, inmigrante mexicano, y Felicitas Méndez, puertorriqueña, quienes desafiaron la segregación para que ella y otros niños latinos pudieran recibir la misma educación de calidad que los estudiantes blancos. Sus padres fueron demandantes en el histórico caso Méndez vs. Distrito Escolar de Westminster (1947), que puso fin a la segregación escolar en California y allanó el camino para el caso Brown vs. Consejo de Educación (1954). En 1943, en Westminster, California, los estudiantes de ascendencia mexicana debían matricularse en escuelas segregadas e inferiores conocidas como «escuelas mexicanas». Cuando Sylvia estaba en el tercer grado, a ella y a sus hermanos, Gonzalo, Jr. y Jerome, se les negó la admisión a la escuela «blanca» cercana a su casa de Westminster. La familia Méndez, junto con otras cuatro familias latinas, luchó para integrar la escuela. Méndez ganó en el tribunal federal en 1946, y luego de nuevo en la apelación en 1947, y ayudó a hacer de California el primer estado de la nación para poner fin a la segregación escolar. Siete años más tarde, Méndez sirvió de importante precedente para la NAACP en su caso de desegregación escolar ante el Tribunal Supremo de los Estados Unidos, Brown v. Consejo de Educación. La Sra. Méndez y su familia han recibido numerosos premios y reconocimientos, entre ellos una estampilla del correo postal de los Estados Unidos que conmemora el 60º aniversario de la victoria en la apelación; dos escuelas públicas llevan el nombre de Gonzalo y Felicitas Méndez; un Premio a la Trayectoria presentado por la Asociación Nacional de Padres y Maestros; y el Premio al Líder de los Derechos Civiles del Congreso de los Estados Unidos. El 15 de febrero de 2011, el presidente Barack Obama entregó a Sylvia Méndez la Medalla Presidencial de la Libertad, el mayor honor civil de la nación.

«Estoy muy agradecida por recibir este premio del Congressional Hispanic Caucus Institute. Como defensora de la educación de calidad para todos los estudiantes, me alienta la misión del CHCI», dijo Méndez.

«America Ferrera y Sylvia Méndez representan el más alto calibre de liderazgo en la comunidad latina», dijo Marco A. Davis, presidente y CEO del CHCI. «Estamos orgullosos de ellas y nos enorgullece reconocerlas por su dedicación a abrir caminos para que otros los sigan – así como por trabajar incansablemente para asegurar que todos puedan subir la escalera de las oportunidades».

La Gala Anual de Premios es la culminación de la Conferencia de Liderazgo de CHCI para celebrar el Mes de la Herencia Hispana. En consonancia con el tema de 2021, Presente: Latinos Liderando el Camino, la Conferencia de Liderazgo del CHCI dará la bienvenida a una atractiva alineación virtual de líderes nacionales, funcionarios electos, otros creadores de políticas y personas influyentes reconocidas por su visión, experiencia e influencia en los sectores público, privado y sin fines de lucro. Entre los ponentes de anteriores conferencias se encuentran líderes nacionales como el Presidente Joe Biden, el Presidente Barack Obama y la Secretaria Hillary Clinton. La asistencia a la conferencia y a la gala es gratuita, pero es necesario inscribirse en CHCI HHM Events.El Congressional Hispanic Caucus Institute (CHCI) es la principal organización hispana sin fines de lucro y no partidista 501(c)(3) del país dedicada a desarrollar la próxima generación de líderes latinos®. El CHCI ofrece experiencias de liderazgo, servicio público y política a destacados estudiantes y jóvenes profesionales latinos/as/xs, y convoca a miembros del Congreso, a otros funcionarios públicos, a ejecutivos de empresas, a defensores de organizaciones sin fines de lucro y a líderes de opinión para debatir los problemas a los que se enfrentan la nación y la comunidad hispana.
Total Page Visits: 371 - Today Page Visits: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial