ANA MARÍA POLO SE UNE A LA CAMPAŇA “CANCER DE MAMA: HABLEMOS DE ESO” DE LA ORGANIZACIÓN SUSAN G KOMEN

Ana Maria Polo, reconocida como una de las personalidades más influyentes dentro de la comunidad Hispana, se une este mes de la concientización sobre el cáncer de mama a la campaña de la organización Susan G Komen: “Cancer de Mama: Hablemos de Eso”. Una iniciativa con el objetivo de concientizar a las mujeres hispanas sobre la importancia de hablar sobre esta enfermedad y conocer los recursos de apoyo que se encuentran disponibles para nuestra comunidad.

“Entre más información tengamos sobre el cáncer de mama, más oportunidad de detección temprana y menos peligro de muerte existirá. Para mí es importante unirme a esta iniciativa de Susan G Komen porque nos invita a hablar de manera clara y abierta sobre esta enfermedad, a compartir historias y aprender a tomar control de nuestra salud” Afirmó Polo, quien este año cumple 19 años como sobreviviente de cáncer de seno.

El cáncer de mama sigue siendo una de las principales causas de muerte dentro de las mujeres hispanas, razón por la que Susan G Komen ofrece una gran variedad de recursos informativos y que están disponibles completamente en español para nuestra comunidad latina, incluyendo una línea telefónica de asistencia directa en español (1-877 GO KOMEN) donde pacientes obtienen apoyo y asesoramiento de trabajadores sociales, especialistas en oncología capacitados para responder cualquier preguntas o inquietudes, además de información sobre organizaciones y recursos locales para asistencia financiera y recursos de ayuda. La organización tambien cuenta con una plataforma digital en español Komen en Español con amplia información dirigida a la comunidad hispana que ofrece datos sobre factores de riesgo, prevención, diagnóstico y tratamiento.

SOBRE ANA MARIA POLO
La Dra. Ana María Polo es reconocida como una de las personalidades de mayor influencia y prestigio dentro de la comunidad hispana. Con más de 20 años en la industria, su programa “Caso Cerrado”, nominado a un National Daytime Entertainment Emmy®, es el programa de corte más exitoso y de más larga duración dentro de la televisión en español. A través de su carrera Ana Maria Polo ha sido galardonada con varios premios, incluyendo el premio Mike Leland que honra a las personas y organizaciones dentro del mundo de las comunicaciones que demuestran un compromiso humanitario. Polo es tambien embajadora hispana de la organización nacional sin fines de lucro Stand Up to Cancer (Unidos Contra el Cancer), y la primera figura hispana invitada por la organización Human Rights a participar en un video que apoyaba la campaña estadounidense a favor del matrimonio igualitario, siendo esta la primera vez que el video se realizó con una personalidad hispana en español e inglés. En el 2020 se unió a PETA Latino en una campaña de servicio público para concientizar a la comunidad sobre la importancia de cuidar los animales; y ese mismo año fue portavoz hispana de la organización no partidista When We All Vote, liderada por Michelle Obama con el objetivo de sensibilizar a la comunidad hispana sobre la importancia de registrarse y aumentar la participación de voto en las elecciones presidenciales.

SOBRE SUSAN G. KOMEN
Susan G. Komen® es la principal organización sin fines de lucro contra el cáncer de mama del mundo, que trabaja para salvar vidas y acabar con el cáncer de mama para siempre. Komen tiene un enfoque de 360 grados integral para combatir esta enfermedad en todos los frentes y apoyar a millones de personas en los EE. UU. y en países de todo el mundo. Abogamos por los pacientes, impulsamos avances en la investigación, mejoramos el acceso a una atención de alta calidad, ofrecemos apoyo directo a los pacientes y empoderamos a las personas con información confiable. Fundada por Nancy G. Brinker, quien le prometió a su hermana, Susan G. Komen, que terminaría con la enfermedad que cobró la vida de Suzy, Komen mantiene su compromiso de apoyar a las personas afectadas por el cáncer de mama hoy, mientras busca incansablemente las curas de mañana.

REDES SOCIALES
Puedes seguir a la doctora Ana María Polo:
● Facebook: facebook.com/AnaMariaPolo
● Instagram: @anapolotv
● Twitter: @AnaPoloTV

Susan G Komen:
• Facebook Komen Health Equity Revolution
• Instagram @komenhealthequityrevolution
Total Page Visits: 62 - Today Page Visits: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial