ÁNGEL LOVER EL TRABAJO CREATIVO CON LA IMAGEN ES INNOVACIÓN Y LA MAGIA DEL MUNDO

Este venezolano no tiene límites para desarrollar su creatividad en 3D

Ángel Lovera, es un talentoso CGI, que destaca en el arte de los efectos visuales, en la ciudad de Miami, Estados Unidos, por su creatividad y dilatada experiencia en crear y darle vida a la imagen por computadora, usando herramientas digitales y programas de software para realizar versiones y efectos digitales de personajes, objetos, entornos, ubicaciones, que aporta la magia a la industria del entretenimiento y el avance al mundo de la Ciencia en general.

Este profesional de la imagen 3D, desde niño mostró su destreza y creatividad a través del dibujo, la pintura, el diseño, a la par teniendo habilidad con la tecnología ya que, siempre, tuvo acceso a ésta y aprendió a manejar muy bien las computadoras. A los 17 años de edad, en su país natal, Venezuela, inicia sus estudios en Diseño Industrial, y es allí donde crece su pasión por el arte del diseño, ligado a la tecnología.

En 1999 inicia su amplia experiencia laboral en el mundo del espectáculo, trabaja por más de 10 años consecutivos en unos de los canales de televisión más importante de Venezuela, Radio Caracas Televisión (RCTV) donde se desempeña como dibujante CAD, en el departamento de escenografía, y allí continuó preparándose, estudiando y poniendo en práctica diferentes software para seguir avanzando al ritmo de la tecnología.

Ángel recalca, que su paso por RCTV fue una experiencia laboral enriquecedora y maravillosa. «Recuerdo que inicié mi trabajo realizando levantamiento 3D y presentaciones de los proyectos que esta planta televisiva ofrecía al público como las telenovelas, programas informativos y de variedad. Mi responsabilidad era presentar ante la vicepresidencia de dramáticos del canal, el proyecto final en renders, o cómo quedaría el trabajo de un boceto o proyecto representado en imagen digital 2D, 3D, para dar una apariencia de visión realista desde el efecto óptico con profundidad y textura».

-Esta profesión exige estar avanzando a medida que la tecnología contemporánea continúa desarrollándose, siempre seguí estudiando y ampliando mis conocimientos e investigando sobre cómo presentaban las escenografías en los países con tecnología más desarrollada, para actualizarme y aplicar estas herramientas a mi trabajo, y así lograr llevar estas presentaciones -o trabajo final a otro nivel- convirtiendo esta planta televisiva RCTV en pionero en este tipo de entrega de proyectos, razón por la cual me sentí muy complacido al ver estos resultados.

En Venezuela Ángel Lovera, también trabajó para Farmatodo, la cadena de farmacia más importante y grande del país, allí se encargó de realizar los comerciales a nivel nacional y los artes para las promociones publicitarias, durante dos años. Su carrera profesional seguía en ascenso, pero su inquietud por seguir desarrollando su talento y conocimiento en el arte de la creación de imágenes por computadora en el año 2013 toma la decisión de emigrar a Estados Unidos.

Dejar su país de origen, su familia y amigos no fue fácil. «Fue duro separarme de mis afectos, dejar mi tierra y llegar a otro país, sabiendo que tenías que comenzar de cero, pero vine con mi mente clara, las ganas de echar para adelante y tratando de apartar el miedo que solo está en nuestra mente porque éste es nuestro peor enemigo y el mayor obstáculo, por lo que decidí echarlo a un lado y demostrar que soy capaz de afrontar grandes retos y aceptar el cambio»

El talento de Lovera, traspasa fronteras

Este diseñador industrial, especialista en el área de la imagen 3D con CG-World (the professional network) por su dedicación, disciplina, constancia y estudios se ha convertido en un reconocido CG Artist, en Estados Unidos y ha traspasa fronteras gracias a su constante preparación e innovación en el amplio mundo de la realidad virtual y los efectos especiales, a diario trabaja con los programas 3D Max, Corona Renders, Autocad, Unreal Engine, VectorWorks, Adobe, Lumion, Twinmotion, Zbrush, Marvelous Designer y aplica las nuevas tecnologías como la Realidad Extendida (XR), para alcanzar el máximo en la Realidad Virtual (VR ) y la Realidad Aumentada (AR) para lograr más realismo y perfección en su trabajo.

Internacionalmente ha colocado su sello artístico en los trabajos realizados para grandes empresas y firmas de reconocimiento mundial, como la plataforma Netflix para una serie que saldrá este año, Telemundo en la escenografía de los programas: Un Nuevo Día, Suelta la Sopa, Así se Baila, Domo del Dinero, La Voz dos temporadas, premios Billboard 2019, Gran Oportunidad, En Casa con Telemundo y Don Francisco. También con Saladinos Design, Bárbara Hulanicki, Sanchez-Coleman, 305 Advertising y Darmah entre otros.

Cabe señalar que este venezolano, reconocido Artista CGI, realizó el levantamiento en 3d de la escenografía de uno de los programas más visto en Latinoamérica y Estados Unidos, «Don Francisco Te Invita» transmitido por la cadena NBC Telemundo, usando la «Realidad Virtual» logrando excelentes resultados que sobresale entre otros de su área.

Gracias a su talento fue contactado por Cisneros Estudios, una importante productora que presta servicios a NBC Telemundo. «Fui contratado para realizar el levantamiento 3D y presentación del programa «Don Francisco te Invita» que fue diseñada por Mercedes Guzmán, en esta presentación yo quise innovar, llevarla un paso más adelante, aportando mis conocimientos y experiencia adquirida, logrando mostrar la escenografía en realidad virtual».

-También trabajó con el diseñador y arquitecto venezolano, Ángel Sánchez. «Le presto mis servicios profesionales a su empresa «Sánchez-Coleman Studio» en el levantamiento 3D Artist, para una cadena de hoteles muy reconocida a nivel mundial, también tuve la magnífica oportunidad de trabajar en Netflix en una serie que saldrá este año. Te puedo resumir que, gracias a Dios, a lo largo de mi carrera he logrado trabajar con grandes empresas, lo cual me ha dejado un cúmulo de experiencias maravillosas que me han permitido ampliar mis conocimientos e ir desarrollando mis propios proyectos».

Ángel Lovera, ofrece su trabajo creativo, su sapiencia y experiencia, para hacer realidad todo tipo de proyectos de arquitectura y construcción. «Brindamos los servicios de visualización de exteriores desde vivienda residenciales hasta edificios comerciales y planificación de desarrollos, visualizamos diseños de arquitectos y constructores para una variedad de medios promocionales y de marketing de alto nivel. También visualizaciones de interiores, no importa cuán detallados sean, y creamos impresiones artísticas realistas de habitaciones y salas de estar diseñadas en interiores hasta el último detalle, para transmitir mejor el estado de ánimo y la sensación de sus espacios y diseños».

El Artista CGI, agregó que, utiliza los recorridos virtuales y las panorámicas 360, realidad virtual, para permitir que el cliente se sumerja por completo en su diseño y su visión. Porque con esta tecnología, se obtiene una «sensación real» de los espacios que desea ver. Las personas interesadas en obtener los servicios profesionales pueden ubicarlo por sus redes sociales @aelpdesign @alovera2412 y en su página http://www.angellovera.com donde pueden apreciar algunos de sus trabajos y ver los servicios que ofrece.

-Para finalizar, dejo un mensaje de reflexión a todas aquellas personas que quieren lograr sus objetivos y tener éxito en la vida. «Lo primero que deben hacer es apartar sus miedos, dejarlos a un lado, hay que estar claro en lo que quieren hacer, siempre tener la mejor actitud para salir con esas ganas de comerse al mundo, nunca dejen de prepararse, ampliar cada día sus conocimientos ya que la educación es la llave para abrir muchas puertas, por último -y no menos importante- no temer ni cerrarse al cambio, porque al final todo cambio trae algo bueno»-

Total Page Visits: 211 - Today Page Visits: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial