ÁNGELA ÁLVAREZEntra a hacer parte de la historia como la artista más longeva nominada al GRAMMY LATINO como»MEJOR NUEVO ARTISTA»

A sus 95 años, la talentosa cantautora cubana está encantando al mundo con su impresionante música y su extraordinaria historia de vida.

“Como estudiante fanático de la música cubana, es fácil reconocer cuando ves a alguien que es especial, no solo musicalmente, sino también líricamente”, dijo. “Ángela Álvarez es un verdadero descubrimiento. Es un honor ser parte de esto, que me pidan que preste mi apoyo”.Andy García
Surgiendo de las dificultades y tragedias inimaginables, la cantante y compositora de talento divino Ángela Álvarez, ha sido incansable en la búsqueda de sus sueños musicales, superando innumerables obstáculos en un viaje increíble que recientemente la llevó a hacer historia como una de las artistas de mayor edad nominada en la prestigiosa Categoría «Mejor Nuevo Artista» de los Latin Grammys a los 95 años.
Al crecer en Cuba, Álvarez se sintió impulsada a convertirse en cantante y compositora desde que era una niña. A través de todo el dolor y el sufrimiento que experimentó en el transcurso de sus más de nueve décadas en la Tierra, incluido el máximo sacrificio al enviar a sus hijos a otro país para que pudieran tener una vida mejor, emigrar a los Estados Unidos y experimentar ante la muerte prematura de su esposo y su hija a causa del cáncer, se quedó llena de canto, y la voz apremiante que residía dentro de ella seguía haciéndose cada vez más fuerte, exigiendo algún día ser escuchada.

Fue su nieto, el compositor cinematográfico Carlos José Alvarez, quien finalmente ayudó a Ángela a compartir con el mundo uno de sus tesoros más preciados pero escondidos. Inspirado por la impactante historia de su abuela, formó un equipo de músicos ganadores de premios Grammy de clase mundial para grabar sus canciones íntimas que transmitían tanto la tristeza como la alegría que ella experimentó en su vida. El resultado fue su aclamado álbum debut homónimo de 2021, que la llevó a su histórica nominación este año a la 23.ª Entrega Anual de los Premios Grammy Latinos.
Con el lanzamiento de su primer álbum, Ángela llamó la atención de los cineastas Paul Toogood y Lloyd Stanton, quienes continuaron destacando su extraordinaria vida con un impresionante documental titulado “Miss Angela” narrado por el legendario actor Andy García. García luego se unió al escenario con ella en el histórico teatro Avalon en Los Ángeles.

A principios de este año, apareció nuevamente junto a la famosa estrella en “Father of the Bride” de HBO, interpretando el papel de Tia Pili y brindando una poderosa interpretación del icónico bolero “Quiéreme Mucho”.

“Como estudiante fanático de la música cubana, es fácil reconocer cuando ves a alguien que es especial, no solo musicalmente, sino también líricamente”, dice García. “Ángela Álvarez es un verdadero descubrimiento. Me siento honrado de ser parte de esto, de que me pidan que brinde mi apoyo”.

Ahora, a los 95 años, Álvarez continúa cumpliendo su destino e influenciando al mundo con su voz inigualable y su cautivadora historia, sirviendo como una inspiración espectacular para todos y cada uno de los que alguna vez han tenido un sueño que pensaron que nunca se haría realidad. Álvarez es la prueba viviente de que cualquier sueño puede convertirse en realidad, siempre que nazca del corazón.

La 23.a Entrega Anual del Latin GRAMMY® se transmitirá en vivo desde el Michelob ULTRA Arena en el Mandalay Bay Resort and Casino el jueves 17 de noviembre de 2022 a partir de las 8 p.m. ET/PT (7 p. m. CT) por Univision.
WEBSITE: www.AngelaAlvarez.com
Total Page Visits: 122 - Today Page Visits: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial