Aprovecha este tiempo de Pandemia para compartir con tus hijos

ESTE DIA DEL PADRE, APROVECHA UN NUEVO INICIO DE TIEMPO DE CALIDAD CON TUS HIJOS

Contrario a lo que muchos pudieran pensar, los niños y jóvenes quisieran pasar más tiempo de calidad junto a sus padres y familia. No solo está comprobado que les mejora la autoestima, sino que también los mantiene alejados de problemas y con mejores puntajes en la escuela. 

Una encuesta realizada por OnePoll de 2000 niños entre las edades de 6 y 17, encontró que un 73% quisieran pasar más tiempo con sus familias. Pueda que en tiempos del coronavirus no sea posible salir a lugares públicos o disfrutar de la naturaleza, pero los mismos niños encuestados listaron actividades que les gustarían hacer en casa con sus familias como ver una película, jugar video juegos, comer y cocinar, participar en juegos de mesa y hacer actividades manuales.

Uno de los más grandes impedimentos que los jóvenes y niños tendrían para llevar a cabo estas actividades, es la costumbre de completamente fijar su atención a un celular o tableta. En otra encuesta realizada por ParentsTogether a 3000 padres de familia, un 85% dijeron estar muy preocupados por el incremento del uso de pantallas de sus hijos durante la pandemia. Un 48% afirma que sus pequeños están pasando más de seis horas al día en internet (un incremento del 500% comparado con antes de la cuarentena) y un 26% admite que el uso supera las ocho horas diarias.

Casi un tercio de los participantes afirmaron que sus hijos pasan más de 4 horas en internet sin supervisión, lo que los expone a peligros desde ver contenido no apropiado para sus edades, pasando por burlas crueles de personas en línea hasta acoso y observación por parte de predadores inescrupulosos.

Los padres pueden implementar tecnologías y herramientas fáciles de usar y en español para aumentar la calidad de tiempo que necesitan con sus hijos. Los usuarios de Xfinity Internet tienen acceso gratis a la aplicación xFi que permite controlar la red WiFi en el hogar. Esta crear perfiles de cada dispositivo y persona para ver cuánto tiempo pasan en línea y bloquear paginas no aptas para sus edades menores. La mejor función, es que se puede programar que todos o ciertos dispositivos tengan un límite de internet al día o que se desconecten a una hora específica, como a la hora de dormir o de comer. En una época donde las pantallas se pueden volver una adicción, herramientas como estas son más que necesarias para andar al paso de la tecnología y guiar a los hijos para que lleven una vida saludable.

Una vez esté controlado el uso de internet, no es necesario pasar horas y horas con los hijos. De hecho, no es recomendable. Según la Academia Pediátrica de Estados Unidos (o American Academy of Pediatrics, en inglés) los niños necesitan tiempo sin los padres y sin ninguna estructura para su desarrollo social y cognitivo.

Tampoco es beneficial que los padres pasen tiempo con sus hijos sin hacer nada. Niños menores de seis años que solo comparten tiempo con sus padres frente al televisor tienen consecuencias nocivas, según la sociología Amy Hsin de Queens College. 

En casos cuando los padres se encuentran trabajando varias horas del día, no es razón para preocuparse. De acuerdo con un artículo del Washington Post, el equipo de la socióloga Melissa Milkie de la Universidad de Chicago realizo un estudio donde encontró buenas asociaciones en jóvenes que pasan seis horas a la semana en actividades positivas junto a sus padres. 

El mismo estudio encontró que los adolescentes que pasan tiempo con sus padres durante la cena son menos propensos a usar drogas y alcohol y caer en la delincuencia.

10 PELÍCULAS Y SERIES PARA VER ESTE DÍA DEL PADRE

El Día del Padre ya está muy cerca y con las pocas opciones que hay para salir de casa, un maratón de contenido es una manera espectacular para celebrar con la familia al papá de la casa.

Desde historias emotivas como En busca de la felicidad y relatos para toda la familia como Buscando a Nemo, hasta las mejores películas y series como Los Sopranos y El Padrino, aquí una lista de nuestras 10 recomendaciones de las mejores historias de paternidad en el mundo del entretenimiento:

El Padrino

Marlon Brando protagoniza uno de los padres de familia más icónicos en la historia del cine en El Padrino, la historia de un patriarca y jefe de la mafia, Do Vito Corleone (Brando), quien da el control de su organización a un hijo quien, al principio, quiere otro estilo de vida. La crítica y fanaticada categoriza esta como una de las mejores películas en la historia. La puedes comprar o rentar a través de Xfinity On Demand yAmazon Prime Video.

Los Sopranos 

13 años después de su final, Los Sopranos continúa siendo una de las seres más aclamadas y vistas durante la cuarentena. Tony Soprano (James Gandolfini) es el jefe de la mafia en Nueva Jersey cuyos problemas personales y “profesionales” afectan su salud mental al punto que debe buscar ayuda profesional. La serie la puedes encontrar en Xfinity On Demand y en todas las aplicaciones y pagina de HBO.

Big Fish

Un hijo frustrado trata de diferenciar entre la realidad y ficción de la vida de su padre, quien está a punto de morir, a la vez que trata de reparar su relación en el proceso. La puedes ver en Showtime y través de Xfinity On Demand.

En busca de la felicidad

La historia basada en la vida real de un vendedor quien toma la custodia de su hijo mientras, en medio de una mala racha que lo deja en las calles, se prepara para empezar una nueva carrera que cambiara para siempre su vida. Esta película recuerda de los sacrificios que los padres hacen y también hará llorar a cualquiera. Disponible en Amazon Video Prime.

Buscando a Nemo

En esta aventura animada, un padre se embarca en el viaje de su vida para encontrar y rescatar a su hijo. Esta historia apta para todas las edades la puedes encontrar enXfinity On Demand y Amazon Prime Video.

R (“Erre”)

Esta serie de acción cuanta la historia de Franco Barrón (Mauricio Ochmann), un hombre maltratado por todos a su alrededor. Después que recibe una diagnosis que lo cambia para siempre, decide disfrutar lo que le queda de vida cuando todo se sale de control durante una visita a un club frecuentado por traficantes de droga. La serie la puedes encontrar en el servicio de streaming en español Pantaya.

El Presidente 

En el 2015 la FIFA, la única organización de futbol a nivel mundial, recibió cargos autoridades de EE.UU. por un profundo sistema de corrupción. Las investigaciones llevaron al arresto de siete altos ejecutivos en un escándalo conocido como el FIFA Gate. 

La anticipada serie de Amazon Prime Video cuenta la historia desde el punto de vista de Sergio Jadue, un director de un club pequeño en chile quien ascendió a convertirse en un jugador clave en una conspiración de sobornos de $150 millones de dólares. La serie la puedes encontrar en Amazon Prime Video o, si tienes Xfinity, puedes decir “El Presidente” en tu Control Remoto por Voz X1. 

Daddy’s Home

Will Ferrel toma el papel de un personaje aburrido, pero con buen corazón llamado Brad Whitaker, quien debe competir con el audaz y varonil Dusty (Mark Wahlberg) quien es el padre biológico de sus hijastros. Mírala a través de Xfinity On Demand vía HBO. 

Papá por siempre

Una de las películas mas conocidas de Robin Williams, sigue a un actor recientemente divorciado quien, al agotársele sus opciones, se disfraza como una empleada del hogar para poder pasar tiempo junto a sus hijos. Mírala en Xfinity On Demand a través de HBO

El Resplandor

En esta historia de suspenso psicológico, Jack Torrance (Jack Nicholson) es un hombre quien toma el trabajo de cuidar del Overlook Hotel durante el invierno solamente junto a su esposa e hijo. Pronto, una fuerza maligna lo conduce a la violencia mientras que su hijo con poderes psíquicos es testigo a los horrores del pasado y futuro. Disponible para rentar en Xfinity On Demand y Amazon Prime Video.

Si tú y tu familia son usuarios de Xfinity Internet, descarga la aplicación xFi gratis (también disponible en español) para que nadie interrumpa con sus celulares cuando estén mirando las películas y series. xFi es una plataforma digital fácil de usar que permite el pausar la conexión de cualquier dispositivo electrónico (tabletas, celulares, video juegos, etc.) al Wi-Fi y hasta permite ver cuanto internet está usando cada dispositivo y persona al día. Mediante la plataforma también se pueden fijar controles para los padres como desconectar los dispositivos de los jóvenes y niños durante la cena o a la hora de dormir y hasta encontrar el lugar de la casa con la mejor conexión.

Disfruta este día de los padres en buena compañía y con el mejor entretenimiento.

Total Page Visits: 738 - Today Page Visits: 1
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial