Arap Bethke se estrena como columnista invitado del periódico Primera Hora de Puerto Rico

El actor y activista keniano-mexicano agradeció en sus redes sociales la invitación de colaborar con un artículo de opinión en el periódico puertorriqueño que tiene versión impresa y digital. En su lectura, hace una reflexión sobre el medio ambiente.
“Si no hay agua potable, aire limpio o comida suficiente los seres humanos vamos a ser la próxima especie en extinción. Y unos cuantos años después de que ya no estemos, el planeta resurgirá. Los bosques volverán a crecer, los ríos se limpiarán y el aire se volverá limpio de nuevo. Esto no se trata de salvar al planeta o de abogar por el medio ambiente, se trata de salvar nuestra existencia en el planeta”.
El actor y activista keniano – mexicano Arap Bethke se estrenó como columnista en el periódico Primera Hora, uno de los rotativos principales de Puerto Rico. Lo hizo el 12 de julio del 2021 con un texto titulado ‘Todos podemos ser ambientalistas’.

El histrión, agradeció en sus redes sociales la invitación de colaborará con un artículo de opinión en el periódico puertorriqueño que tiene versión digital y escrita. En su lectura, Bethke hace una reflexión sobre el medio ambiente. «Vivimos en la época de mayor abundancia de todo en la historia del mundo. Nunca ha sido más fácil comunicarnos entre nosotros, viajar al otro lado del planeta o comer pescado fresco de Japón. Pero, esto también plantea un problema muy grande: queremos consumir todo… Nos estamos acabando al mundo». 

Detalla en su columna. «Si no hay agua potable, aire limpio o comida suficiente los seres humanos vamos a ser la próxima especie en extinción. Y unos cuantos años después de que ya no estemos, el planeta resurgirá. Los bosques volverán a crecer, los ríos se limpiarán y el aire se volverá limpio de nuevo. Esto no se trata de salvar al planeta o de abogar por el medio ambiente, se trata de salvar nuestra existencia en el planeta». 

Finalmente Bethke, nacido en Nairobi, Kenia y criado en México, dice en su escrito. «Los invito a todos a ser ambientalistas. Esto no se trata necesariamente de irse a vivir a una selva o a una montaña y sacrificar nuestro estilo de vida por completo… No. Se trata de hacer pequeños ajustes en nuestros hábitos diarios, pero sobre todo en nuestra mentalidad, en ser conscientes del mundo en el que vivimos. En cuanto a los hábitos, podemos dejar de comer tanta carne, por ejemplo. Yo no pretendo ser vegetariano, pero he bajado mi consumo de carne, tú puedes hacer lo mismo, es muy fácil. Yo he dejado de usar botellas de plástico para tomar agua, uso una botella de acero, reutilizable, que relleno de un garrafón y la llevo conmigo a los llamados. Si lo piensas desde una perspectiva muy personal, hasta te vas a ahorrar dinero haciéndolo». 

A lo largo de su ascendente e impecable carrera actoral Arap tiene en su haber más de 8 películas y sobre 25 producciones para televisión y plataformas de streaming, OTT. Amante del teatro, ha trabajado en más de 6 proyectos en las tablas. Es conocido por su trabajo en las series, Buscando a Frida de Telemundo‘La Piloto’ que actualmente está disponible en Netflix‘Club de Cuervos’ la exitosa serie original de Netflix y las películas ‘Sin Origen’ (2020), ‘Guadalupe Reyes’ (2019), ’Sobredosis de amor’‘No se aceptan Devoluciones’ (2013). Ha participado estelarmente en exitosas y reconocidas producciones para Televisa y Univision que le han dado la vuelta al mundo siendo algunas de las más destacadas: «La Usurpadora», «Clase 406», «RBD La Familia» y «Mi Generación”. En Telemundo participó en producciones como «Doña Bárbara», «Los Victorinos», «La Diosa Coronada», «Tierra de Pasiones», «Madre Luna», «Señora Acero» y «Eva La Trailera», entre otras.

Como activista, Bethke utiliza su tiempo y sus redes para apoyar causas de responsabilidad social que le apasionan. Gracias a sus esfuerzos altruistas, fue nombrado Personalidad del Año por la revista GQ en 2014. Su personalidad extrovertida es la combinación perfecta para sus pasatiempos, que incluyen el surf, andar en bicicleta, cocinar y viajar. Disfruta muchísimo de leer libros y ver películas.

Comprometido con causas de responsabilidad social, fue nombrado por las Naciones Unidas Vocero de la campaña «He for She» de ONU Mujeres México para sumar los hombres por los derechos de las mujeres e igualdad de género (2016). Recientemente Arap fue nombrado vocero de la campaña de «Consumo Responsable» de Greenpeace México. que busca empoderar a las y los habitantes de las grandes urbes y motivarles a un cambio radical en sus modelos de consumo para lograr ganar la batalla contra el cambio climático. Además, es Embajador del Medio Ambiente en México por The Climate Project México, fundación de Al Gore. Es portavoz de la campaña “El océano: el gran proveedor”(The Ocean: The Great Provider), una iniciativa la organización ambientalista Sachamama que destaca la necesidad de tomar medidas climáticas para garantizar que el océano pueda seguir siendo una fuente de vida y sustento para nuestro planeta y nuestras comunidades. Es miembro de la Junta de Directores de San Fernando Valley Children’s Refugee Center (2019). 

El público puede seguir a Arap Bethke a través de sus redes sociales:
Instagram @ArapMx 
Twitter @ArapMx 
Facebook @ArapMx 
Lee su columna aquí https://www.primerahora.com/opinion/columnista-invitado/columnas/todos-podemos-ser-ambientalistas/
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial