ASI SE INICIA EL GREMIO USA-PERU EN MIAMI “SOCCER MASTERS”

El pasado Domingo 12 de diciembre, se dieron cita varios futbolistas retirados que hicieron historia en su país natal, Perú, y a nivel internacional.


Actualmente existen gremios de fútbol de muchos países, conformados por los futbolistas ya retirados, que siguen participando en torneos internacionales en Estados Unidos. Perú por su parte, no tenía todavía un gremio que los representara en dichas actividades, por lo cual, varios de ellos se unieron para cumplir con esta labor. Entre la directiva que organizo la inauguración del Gremio de fútbol peruano se encuentran Juan Carlos Cabrera, Luis Castillo, Víctor Hugo Colchado, Enrique Gabriel Gamez y Jasmine Hurtado Odria.


Además de tener representación en Estados Unidos y participar en los torneos, se busca reunir excompañeros y rivales, ya que no todos hicieron parte de los mismos equipos de fútbol y no todos coincidieron con las temporadas en las que cada uno dejo huella en este deporte. También es una forma de integración y como proyecto está el poder ayudar a exfutbolistas que se encuentren en situaciones difíciles, ya sea por su condición médica y/o económica.


Tuve la oportunidad de estar en este torneo de inauguración, donde se encontraban varias estrellas del fútbol peruano y entre ellos Roberto Palacio, más conocido como “Chorri Palacios”, quien sostiene el récord hoy en día de ser el futbolista con más partidos jugados con la selección de Perú, además de haber hecho gran historia en el fútbol internacional que hoy en día sigue siendo recordada, por lo que es un ícono para su país en este deporte.


Al preguntarle a la directiva sobre el manejo que se le dará al gremio, respondieron: “Se hará todo lo posible para que este proyecto sea lo más transparente posible y que logre la unión en armonía de nuestros exjugadores profesionales peruanos. Cabe decir que tendremos invitados de renombre en este bello deporte y no solo de nuestro país, así que vendrán muchas sorpresas para el deleite de los que integrarán el GREMIO USA-PERU y para los que asistan a acompañarnos en los eventos próximos a realizar o donde nos inviten a participar. Además, le abrimos las puertas a jugadores peruanos que radican en Estados Unidos y que juegan a la altura de dicha competición para que también puedan aportar a esta causa”.
En este torneo de inauguración, en la ciudad de Miami, hubo ganadores y trofeos, se unieron las familias y los seguidores de los personajes que asistieron para jugar al fútbol; también se habló de eventos a futuro para fortalecer aún más este gremio, que con gran orgullo quiere representar a Perú en el extranjero.

Fotografias: Soledad Ramon

IG: @nv.ot
Natalia Villa/ Periodista deportiva

Total Page Visits: 658 - Today Page Visits: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial