Athina Marturet: Descubre a la despampanante actriz y modelo detrás del renacer de Rafael Amaya

Athina Marturet exalta como pocas artistas la salud física, mental, y la belleza, haciéndolo con energía, jovialidad, y marcando tendencia y estilo a través de la música y la actuación. Roles en los cuales podemos verla como musa inspiradora y portavoz de la Orquesta Sinfónica de Miami (MISO, por su sigla en inglés), y en apariciones en éxitos mundiales como ‘El señor de los cielos’, producción de Telemundo con la que conquistó a la audiencia y desató las pasiones de Aurelio Casillas, personaje interpretado por Rafael Amaya.

Y tanto fue el poder de seducción de la actriz greco-venezolana, que el fotógrafo Bruce Weber, famoso por su trabajo con supermodelos como Cindy Crawford, Linda Evangelista, Naomi Campbell, y Claudia Schiffer, acudió a ella para retratarla junto a Rafael Amaya en en una sesión de fotos que no sólo impulsó el renacer del actor mexicano en la pantalla de Telemundo, sino que logró que Athina Marturet demostrara que su época de modelo con la que conquistó países como México, Estados Unidos, Japón y Venezuela, está más vigente en nunca.

“Fue un trabajo maravilloso del cual me siento muy honrada porque Bruce es una leyenda. Él me llamó y confieso que me costó creer que conocía la serie (risas). Es un artista cuyas fotografías han sido portadas de revistas como Vogue, Elle, Harper’s Bazaar, y además es el primer fotógrafo que apostó por retratar a hombres para las campañas de Versace, Dolce & Gabbana y Calvin Klein. Fue un gran placer trabajar con él”, dijo Athina Marturet, quien fue la artífice del encuentro de Rafael Amaya y Weber, poniendo de nuevo en la palestra al actor mexicano.

Promoviendo belleza consciente:

Reconocida, admirada y dueña de una impresionante belleza física, Athina Marturet invita a replantear el concepto de belleza, alejándolo de la frivolidad, superficialidad, y posicionándolo desde el escenario de la preparación, la reflexión y la empatía.

“La belleza definidamente nos nutre porque es arte, y el arte es la frecuencia más alta con la que podemos vibrar. Por eso cuando nos conectamos con la música somos capaces de sanar. Por otra parte, el mundo fashion y la moda nos alegra la vida y nos define. Siempre ha sido así, no es un mundo frívolo, aunque haya gente superficial ahí como en cualquier otra industrial”, reflexionó la modelo quien en la década de los 90 se adjudicó en Miami el título de ‘El rostro más bello del mundo’, representando a Venezuela.  

La multiculturalidad en Miami tiene rostro de mujer:

Hija de padres griegos, pero nacida en Berlín, Alemania, Athina Marturet carga sobre la piel toda la intensidad del Mediterráneo y el brío de la emigración, ya que sus padres dejaron su país natal tras estallar la guerra civil en Grecia.

“Mi primer idioma fue el alemán, pero como mi padre es geólogo luego nos mudamos a Perú, y desde 6 años puede aprender y hablar el español”, recordó la actriz y modelo que tras dos años en Sudamérica se estableció con su familia en el Cairo, Egipto, donde residió cinco años y aprendió el árabe.

“El idioma cambia hasta la fisonomía de las personas porque gesticular y modular es un proceso que debe acoplarse a cada lengua. Por ejemplo, el español trae consigo dulzura porque es un idioma curioso, en cambio el alemán es fuerte y muy estructurado, y conocerlo me ha ayudado sobre todo para entender la construcción musical, porque Alemania es música y es Beethoven”, dijo la artista quien es portavoz de MISO y esposa del excelso y multipremiado director de orquesta venezolano Eduardo Marturet, con comparte de unas

de las relaciones más sólidas de la industria del espectáculo hace más de dos décadas.

Con una carrera profesional que pudo desarrollar en París, Los Ángeles, Japón, México, Venezuela y actualmente en Miami, Athina Marturet promete seguir derribando fronteras, conquistando la pantalla chica, y exaltando la música y el arte de Miami ya que destaca por ser la única actriz de habla hispana políglota [puede comunicarse en español, griego, inglés, francés, alemán y árabe], lo que le permite dialogar con total soltura entre personajes, música, partituras y discursos.

Si quieres saber más de la actriz y modelo, siguela en su cuenta de Instagram @athinamarturet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial