Bélgica cierra su frontera a los viajeros de India, Brasil y Sudáfrica por miedo a nuevos brotes de coronavirus

Bélgica cierra su frontera a los viajes con India, Brasil y Sudáfrica por miedo a nuevos brotes de coronavirus

Bélgica ha decidido este martes cerrar su frontera a los viajes con destino o procedencia en India, Brasil y Sudáfrica por temor a que las variantes más virulentas identificadas en estos países puedan propagarse en suelo belga.

La decisión ha sido consensuada en el comité de concertación que reúne a las autoridades federales, regionales y municipales del país para evaluar periódicamente la situación epidemiológica y adaptar las medidas de contención.

De este modo, Bélgica, que reabrió su frontera hace apenas una semana a los viajes al resto de los países de la Unión Europea y al exterior, volverá a cerrarla en el caso de India, Brasil y Sudáfrica, adonde sólo estarán permitidos viajes esenciales en un número muy limitado de supuestos.

Para estos tres países, el paso seguirá abierto únicamente para desplazamientos de profesionales del transporte y del sector marítimo y aquellos viajes de personal diplomático u organismos internacionales cuya presencia física sea «indispensable».

Los ciudadanos con nacional o residencia belga podran regresar pero deberán seguir un protocolo de cuarentena y test más estricto que el que se impone a los viajeros en general.

Total Page Visits: 704 - Today Page Visits: 1
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial