Beneficios de comer frutas y verduras

Te aportarán vitaminas y minerales específicos.

1. Las frutas y las verduras, son los alimentos que más agua proporcionan al cuerpo.

2. Ayudan a los pequeños de la casa en el crecimiento y desarrollo de su organismo.

3. Permite brindarle al organismo todo tipo de nutrientes valiosos para el cumplimiento de distintos procesos.

4. Nos ayudan a saciar el apetito por su contenido de fibra dietética. También nos ayudan a mantener la sensación de saciedad por más tiempo, evitando con ello que comamos entre horas cualquier cosa que encontremos. Como por ejemplo: los kiwis, los higos, los arándanos, las peras o la guayaba.

5. Regulan el tránsito intestinal, gracias a su alto contenido en fibra, vitaminas, minerales y enzimas, las frutas y las verduras son imprescindibles para una buena función intestinal. Al comerlas a diario, regulamos la función de los intestinos.

Entre estas vitaminas destacamos la vitamina C, que entre otras cosas, te ayuda a aumentar las defensas y favorecer la cicatrización de la piel, o la vitamina A que contribuye a mantener saludables tus huesos y dientes, además de contribuir a tener una buena visión.

Vitamina A: Participa en la regeneración celular, estimula el sistema inmunitario y mejora la visión. Vitamina B1: Mantiene la salud del sistema cardiovascular. Vitamina B2: Esta vitamina actúa como enzima para metabolizar los principales macronutrientes. Vitamina B3: El sistema nervioso es el principal beneficiario de esta vitamina. Vitamina B5: Actúa sobre el correcto funcionamiento de las glándulas suprarrenales. Vitamina B6: Ayuda al hígado a liberar glucógeno, lo que resulta esencial para el sistema nervioso central. Vitamina B9 o ácido fólico: Esta vitamina trabaja específicamente en la elaboración de proteínas endógenas. Vitamina C: Interviene en numerosas reacciones bioquímicas del organismo y ayuda en la asimilación del hierro. Vitamina E: Fundamentalmente tiene una misión antioxidante y también estimula la fabricación de colesterolHDL (el bueno). Vitamina D: Ayuda en la absorción de fósforo y calcio. Por esta razón, la vitamina D resulta esencial para el correcto funcionamiento de huesos y músculos.

6. Nos ayudan a obtener antioxidantes, los cuales nos ayudan a mantenernos sanos y, al mismo tiempo, combatir el envejecimiento. Estos nutrientes evitan el daño que nos provocan los radicales libres, tanto por fuera como por dentro. Como por ejemplo: las fresas, granadas y frambuesas. Entre las frutas para reducir el colesterol y los triglicéridos, se destacan las manzanas, las uvas, las fresas y los críticos como las naranjas, los limones y los kiwis.

Entre los minerales tenemos: Calcio: Es uno de los minerales más importantes, imprescindible para mantener la salud de los huesos y dientes. 

Fósforo: Este mineral es esencial para la actividad celular de los músculos y tejidos.

Potasio: El potasio contrarresta los niveles de sodio, ayuda en la retención de líquidos y alcaliniza el organismo.

Hierro: Es esencial para transportar oxígeno a las células a través de la hemoglobina.

Zinc: Ejerce una importante labor en los metabolismos glandulares.

Yodo: Estimula la glándula tiroides.

Flúor: Trabaja en la salud de huesos y dientes.

Zinc: Magnesio: Participa en las principales funciones fisiológicas, sobre todo en la síntesis de proteínas como hormonas y enzimas.

La Organización Mundial de la Salud recomienda consumir a diario frutas y verduras para llevar una dieta saludable y prevenir el desarrollo de enfermedades. Hemos escuchado que consumir frutas y verduras a diario es recomendable y, sin querer, muchas veces creemos que esto sólo ayuda a equilibrar la dieta y a evitar el consumo de comestibles industriales y ultraprocesados. 

Sin embargo, la cuestión no solo se limita a esto. La recomendación la realizan los expertos de salud, dieta y nutrición para ayudar a las personas a elegir mejor lo que comen y así, ganar y mantener una buena salud y, por ende, una buena calidad de vida.

Total Page Visits: 586 - Today Page Visits: 2
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial