Bershka abraza la sostenibilidad con una colección “de proximidad”

Esta coleccion se basa en unir retazos y combinarlos

Diseñada bajo el nombre de “Hack Denim” la cadena de moda Bershka, una de las marcas de moda joven del grupo español Inditex, acaba de lanzar al mundo de la moda una singular colección de prendas vaqueras, definidas como «sin género» y producidas en edición limitada. Piezas fabricadas y diseñadas y en España, único país donde estaran disponibles, esta noticia ha servido para fomentar la producción en proximidad reduciendo con ello su huella de carbono, y para las que ha recurrido a emplear materiales 100 por cien reciclados obtenidos a partir de su antiguo stock, logrando así darle una “nueva vida”.

“El proyecto Hack Denim es algo completamente nuevo en el universo Bershka”, en relación a una colección en la que tanto patronistas como cortadores y diseñadores “han trabajado de manera conjunta” con el fin de “minimizar el material sobrante y crear piezas únicas y especiales en denim”.

“El método de fabricacion es sencillo, pero al mismo tiempo representa todo un reto”, nos explican desde Bershka. “Una vez completamente descosidos, los tejidos se llevan al departamento de corte, donde los patronistas empiezan a marcar y a unir las piezas”. “A continuación, llega el momento de la costura”, en el que “cada prenda debe volverse a crear de acuerdo con el diseño elegido”, pasando para ello “por diferentes departamentos” en los que se logra insuflar un nuevo “soplo de vida”. El resultado, “una colección cápsula única en su categoría, en la que cada pieza es, al mismo tiempo, una prenda de vestir y una pequeña obra de arte”, puesto que “cada pieza es absolutamente única”, habiéndose limitado su producción a un stock de únicamente 150 unidades.

Total Page Visits: 403 - Today Page Visits: 3
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial