C4 TRIO NOMINADO AL GRAMMY LATINO CON SU PRODUCCIÓN MUSICAL «BACK TO 4»

BACK TO 4 es la producción que participará por este galardón en la Version No 23 de los premios más importantes de la música latina.

Es una coproducción del ensamble junto a Michael League y Ground Up Music.

Back to 4 es el más reciente álbum de C4 Trío y está nominado en la categoría «Mejor Álbum Instrumental» de la edición número 23 de los Grammy Latinos, que se celebrará el 17 de noviembre en Las Vegas.

Para esta grabación, el ensamble venezolano ganador del Latin Grammy volvió a su formación original: los cuatristas Edward Ramírez, Jorge Glem, Héctor Molina y el bajista Rodner Padilla, quienes decidieron crear un álbum 100% instrumental, prescindiendo de cantantes e invitados por primera vez en sus 17 años de carrera juntos.

Back to 4 contiene 9 temas inéditos que se pasean por géneros venezolanos y del world music. En los últimos meses, “los C4” han compartido con su público un abreboca con temas como “Coroticos”, “No nation song” e “Incertidumbre”.

Este nuevo álbum es una coproducción junto al compositor y multi-instrumentista norteamericano Michael League, líder de la banda neoyorkina Snarky Puppy, bajo el sello disquero Ground Up Music. La ingeniería de sonido estuvo a cargo de Vladimir Quintero Mora, Carlos Dickson, Nic Hard y Dave McNair.

Como todas las producciones de C4 Trío, Back to 4 es un álbum cargado de virtuosismo y originalidad, con una calidad de sonido que ha sido cuidada hasta el último detalle.

Sobre C4 Trío 
C4 Trío es considerado hoy en día una de las propuestas musicales más innovadoras de Latinoamérica. Con su formato inusual; tres Cuatros venezolanos y un Bajo eléctrico, han logrado una sonoridad única, enraizada en la música popular venezolana pero con fuertes pinceladas de jazz, música latina, world music y pop.

El ensamble fue fundado en 2005 por los cuatristas Jorge Glem, Edward Ramírez y Héctor Molina a quienes se les unió luego el bajista Rodner Padilla y más tarde Gustavo Márquez. Han compartido experiencias musicales con artistas de las más diversas tendencias, dentro de los que caben destacar: Carlos Vives, Soledad Bravo, Marta Gómez, Oscar D’ León, Guaco, Serenata Guayanesa, Desorden Público, Luis Enrique, Rafael “Pollo” Brito, Anat Cohen, El Cuarteto, Edmar Castañeda, Puerto Candelaria, Eddy Marcano, Aquiles Báez, Alexis Cárdenas, Servando Primera, Francisco Pacheco, Betsayda Machado, Marcial Istúriz, Cheo Hurtado, Rubén Blades, Gualberto Ibarreto, entre otros.

Tienen en su haber 7 producciones discográficas y un DVD conmemorativo de sus 10 años de vida artística con la participación de un importante grupo de artistas venezolanos. Su disco “Gualberto+C4” (2012), hecho en colaboración con el afamado cantante venezolano Gualberto Ibarreto, fue nominado al Latin Grammy 2013 como Mejor Álbum de Música Folklórica.

En 2014 su disco “De Repente” (2013), hecho conjuntamente con el cantante venezolano Rafael “Pollo” Brito, obtuvo un Latin Grammy por Mejor Ingeniería de Sonido para un Álbum. También el disco “Pa Fuera” (2017) hecho junto a la banda venezolana de Ska Desorden Público obtuvo una nominación en la 60th Grammy Award 2018 como Best Latin, Rock and Alternative Album y su producción “Tiempo al tiempo” (2019), hecha junto al cantante nicaragüense Luis Enrique obtuvo Latin Grammy como Mejor Álbum de Música Folklórica y Mejor Arreglo por el tema “Sirena”, asimismo una nominación como Best Tropical Latin Album en 62th Grammy Award 2020. 
Sobre GroundUP Music
GroundUP Music es un sello discográfico fundado en 2012 por Michael League de Snarky Puppy, quien ha recibido seis nominaciones a los premios GRAMMY, ganando cuatro premios GRAMMY en los últimos ocho años.

GroundUP Music se ha dedicado a crear un entorno diverso y de apoyo, donde el valor del artista es lo más importante por encima de todo.

GroundUP Music se enorgullece en presentar ‘Back to 4′ de C4 Trío y recibir su primera nominación al Latin GRAMMY.
Total Page Visits: 74 - Today Page Visits: 1
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial