Claudia Santa Cruz, presidente de Santa Cruz Communications

Claudia Santa Cruz es la presidenta de Santa Cruz Communications, Inc., (SCC) una galardonada agencia de relaciones públicas que fundó en 2001 y la cual provee servicios de comunicaciones a nivel nacional, regional y local para una variedad de industrias. 

Una experimentada profesional con más de 25 años de experiencia, Santa Cruz lidera y supervisa el trabajo de la agencia que cuenta con una extensa cartera de leales clientes, como la cadena de televisión en español Telemundo, la organización sin fines de lucro VoLo Foundation y la personalidad televisiva Ana María Polo, entre otros. Su extensa experiencia sobre el mercado hispano de los Estados Unidos, y su capacidad para desarrollar campañas estratégicas que producen resultados medibles, le ha merecido una reputación de líder en la industria.

«Su liderazgo llevó a la empresa a crear un nicho dentro de la industria del entretenimiento como una de las fuerzas motoras para crear y expandir conciencia e interés para importantes eventos televisados internacionalmente como es el caso de Premios Billboard de la Música Latina, y los Latin American Music Awards, de Telemundo. SCC ha sido reconocida con el Premio Nacional ¡Bravo! de la Asociación Hispana de Relaciones Públicas por la Campaña de Medios de Eventos del Año por su trabajo en los Premios Billboard de la Música Latina 2015.

Una reconocida oradora, Claudia ha participado como experta de la industria en importantes paneles para Hispanicize y PRSA Miami, además de PR Week Ecuador, entre otros. En el 2015, ella fue seleccionada por Lincoln para su campaña titulada #LincolnLatina, cuyo objetivo era de honrar a mujeres exitosas con historias cautivantes. El anuncio de 60 segundos, que se transmitió a nivel nacional en español, se enfocó en la vida inspiradora de Santa Cruz, desde la emotiva adopción de su hija en China, a su inquebrantable espíritu al superar la muerte de quien fuera su esposo, a sus 40 años. Antes de fundar su empresa, Santa Cruz, quien es también co-autora del libro Hispanic Marketing & Public Relations, trabajó en Telemundo Network por más de siete años. Como gerente de Relaciones Públicas, Claudia estuvo al frente del departamento, creando y ejecutando campañas, tanto en inglés como en español, destinadas a promover las actividades de la empresa, los programas televisivos, personalidades y eventos especiales. Santa Cruz llegó a esta posición después de laborar en la estación de Los Ángeles, KVEA-TV, Canal 52. En la estación, ella planeaba y ejecutaba campañas de medios y asuntos públicos destinadas al mercado de Los Ángeles. Allí también estuvo a cargo de la producción del programa de asuntos públicos, “Contrapunto” y del programa comunitario “Los Angeles en Acción”. Previamente, Santa Cruz fue coordinadora de Relaciones Públicas de KMEX-TV, Canal 34, la estación de Los Ángeles perteneciente y operada por la cadena Univisión, donde fue responsable del desarrollo de campañas de relaciones públicas. Claudia fue galardonada con el premio PRISM de la Sociedad de Relaciones Públicas de América y un Premio al Mercadeo Latino. Santa Cruz posee una licenciatura en Periodismo con especialidad en Relaciones Públicas de la Universidad Estatal de California en Northridge. Claudia nació en Perú y vivió en Bolivia, Filipinas y Noruega antes de mudarse a los Estados Unidos, donde actualmente reside en Los Ángeles con su esposo e hija. Claudia Santa Cruz es un gran ejemplo para las mujeres Latinas. Felicidades Claudia, eres un verdadero Orgullo Latino!

Total Page Visits: 518 - Today Page Visits: 1
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial