Cocina para todos con el chef Julio hoy te presento «LA HISTORIA DEL SUSHI «!!!!!!!!!

La palabra «sushi» no significa «pescado crudo». En realidad, se refiere a un plato de arroz con vinagre servido con varios rellenos y coberturas, que pueden incluir pescado crudo. El sushi se inventó originalmente como un medio de conservación en «China», cuando el arroz fermentado se usaba para almacenar pescado hasta por un año. Esto se conocía como narezushi y, de hecho, el arroz se tiraba y solo se consumía el pescado. Una variante posterior llamada namanarezushi inventada en Japon en el siglo XVI, introdujo la idea de usar arroz con vinagre, que se consumía en lugar de tirarlo, y esto dio resultado al famoso deleite que todavía se disfruta hoy, particularmente en la antigua capital de Japón, Kioto.


Sushi tiene muchas variantes dentro de ella el «Nigiri», esta variante se le adjudica a Hanaya Yohei.

El sushizu, mas conocido como el vinagre de sushi, es uno de los ingredientes mas importantes para el sushi. El vinagre fue creado en la antigua mesopotamia en el año 5000 A.C. se llevo a China y Japon en el siglo entre el III y V siglo .

Por esta razon este tradicional platillo de origen Asiatico tiene tanta historia y se debe disfrutar con mucho respeto.
Hoy te lo enseñaremos paso a paso.

RECETA

Ingredientes

Para el arroz:
2 tazas de arroz para sushi.
3 tazas de agua.
1/2 taza de vinagre de arroz.
1/4 taza de azúcar blanca fina.
1 cucharadita de sal de cocina.
1 hoja de alga kombu.

Armando el maki:
50 gr de salmon (cortar en laminas de igual longitud que el enrollado).
1 aguacate en tajadas delgadas.
1 hoja de alga Nori.
10 gramos de semillas de ajonjoli tostado.
1 pepino pequeño.

Procedimiento

Lavar bien el arroz repetitivamente sin sobar mucho, hasta que el agua del arroz sea transparente.


En una olla arrocera o en una olla de fondo grueso, colocar el arroz de sushi con el agua y opcional puede poner una hoja de alga kombu para agregar sabor umami al arroz.


Tapar y cocinar hasta que el arroz este al dente.


Mientras el arroz se cuece, hagamos la mezcla del sushizu, vinagre de arroz, azucar blanca, alga kombu, y sal de cocina. Todo llevar a hervor y dejar enfriar hasta que este totalmente a temperatura ambiente.


Una vez cocido nuestro arroz lo vamos a pasar a un bowl o tazon de plastico grueso o de material refractario vidrio, le iremos agregando 1 taza del preparado de vinagre poco a poco moviendo el arroz mientras aun esta caliente haciendo surcos entre este para ir enfriandolo a temperatura ambiente mientras absorve el sushizu, y termina su ultimo proceso de coccion.


Taparemos con un paño limpio humedo y dejaremos que descanse a temperatura ambiente fuera de la luz solar.


Una vez frio, ya tenemos nuestro arroz de sushi listo para armar nuestro maki o Sushi.

Armando nuestro maki(sushi roll)

Cortar el aguacate por la mitad, quitarle la semilla y la piel. Cortar en tiras de 1 cm de ancho y espolvorear jugo de limón.


Corta el pepino en palitos cuadrados de 1 cm. Corta el salmón en rodajas de tamaño similar.

Extienda la mitad del arroz de manera uniforme sobre una hoja de nori.


Espolvorea sésamo tostado para cubrir la superficie. Déle la vuelta sobre una hoja de papel film y colóquelo sobre una estera de bambú (Makisu).


Coloque la mitad del aguacate. pepino y salmón al final del nori, más cerca de ti. Mantenga presionado el de arriba con los dedos y ruede hacia el otro extremo, tirando de la envoltura adhesiva a medida que avanza.


Coloque el sushi enrollado, sujetándolo firmemente por encima de la estera de bambú. Coloque el extremo del rollo en la parte inferior y córtelo en un octavo o noveno. Es más fácil cortar con la envoltura puesta y luego retirarla si es tu primera vez haciendo sushi.


A Disfrutar de un delicioso plato con mucha historia!!!!!!!!!!!!!

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial