¿Cómo puedes eliminar la ansiedad con tan solo 5 ingredientes?

Las personas pueden realizar una variedad de cambios en el estilo de vida para ayudar a controlar su ansiedad. Consumir una dieta rica en verduras, frutas, legumbres, cereales integrales y proteínas magras puede resultar útil.

La ansiedad es una afección generalizada que afecta a millones de personas en todo el mundo. Los síntomas varían y algunas personas solo los experimentan de vez en cuando. Sin embargo, alguien que experimenta síntomas durante 6 meses o más puede tener un trastorno de ansiedad generalizada.

Los síntomas son psicológicos y físicos, como:

1. Miedo.

2. Tensión.

3. Preocupación excesiva por los eventos y problemas cotidianos.

4. Irritabilidad.

5. Dificultad para concentrarse.

6. Problemas con sus relaciones personales sociales y laborales.

7. Palpitaciones cardíacas, frecuencia cardíaca elevada.

8. Tensión muscular.

9. Opresión en el pecho.

Con una buena alimentación puedes disminuir estos síntomas. Por eso te traigo 5 increíbles alimentos:

• Pescado graso:

Los pescados grasos, como el salmón, la caballa, las sardinas, la trucha y el arenque, son ricos en omega-3.

El salmón y las sardinas también se encuentran entre los pocos alimentos que contienen vitamina D.

• Huevos:

Los huevos también son una excelente fuente de proteínas, lo que significa que contiene todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita para su crecimiento y desarrollo.

Los huevos también contienen triptófano, que es un aminoácido que ayuda a crear serotonina. La serotonina es un neurotransmisor químico que ayuda a regular el estado de ánimo, el sueño, la memoria y el comportamiento. También se cree que la serotonina mejora la función cerebral y alivia la ansiedad.

• Semillas de calabaza:

Son una excelente fuente de potasio, que ayuda a regular el equilibrio de electrolitos y controlar la presión arterial. Comer alimentos ricos en potasio, como semillas de calabaza o plátanos, puede ayudar a reducir los síntomas del estrés y la ansiedad.

• Chocolate negro:

Los expertos han sospechado durante mucho tiempo que el chocolate amargo podría ayudar a reducir el estrés y la ansiedad. Estudios han encontrado que el chocolate amargo o el cacao pueden mejorar el estado de ánimo. 

Aunque todavía no se encuentre totalmente claro cómo el chocolate amargo reduce el estrés, es una fuente rica en polifenoles, especialmente flavonoides.

El chocolate tiene un alto contenido de triptófano, que el cuerpo utiliza para convertirlo en neurotransmisores que mejoran el estado de ánimo, como la serotonina en el cerebro.

El chocolate negro también es una buena fuente de magnesio. Comer una dieta con suficiente magnesio o tomar suplementos puede reducir los síntomas de la depresión.

• Manzanilla:

Muchas personas en todo el mundo usan el té de manzanilla como remedio a base de hierbas debido a sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, antioxidantes y relajantes.

Las propiedades relajantes y ansiolíticas provienen de los flavonoides presentes en la manzanilla y un estudio reciente encontró que la esta hierba sí redujo los síntomas de ansiedad. El té de manzanilla puede ser útil para controlar la ansiedad.

Total Page Visits: 397 - Today Page Visits: 1
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial