¿Cómo puedes romper el ayuno de la manera más saludable?

Se ha hablado mucho acerca del ayuno intermitente pero poco se sabe acerca de cómo romperlo de un modo saludable y sin caer en errores.

El método del ayuno intermitente, aunque se ha puesto de moda en los últimos tiempos como una forma saludable de perder peso y ganar salud, es un método que tiene cientos de años. Seguro que has leído mucho acerca de este sistema para quemar grasa y fortalecer el organismo pero poco se ha escrito sobre cuál es la mejor manera de romperlo para no incurrir en errores garrafales. A continuación te contaré cuáles son las mejores formas de salir de la dieta de ayuno intermitente con éxito.

  1. La fórmula quemagrasas de la longevidad:

El ayuno intermitente tiene numerosos beneficios uno de ellos es que favorece la quema de grasas al entrar el cuerpo en estado de cetogénesis ¿esto qué significa? Pues que cuando no consumimos alimentos durante varias horas (a partir de 12 horas sin comer) el organismo comienza a utilizar como combustible la grasa almacenada en el cuerpo sin destruir el músculo.

Pero no solo te va a ayudar a lograr una figura envidiable, también tiene efectos muy beneficiosos para la salud como por ejemplo su efecto antiedad.

  1. Ayuno intermitente largo y corto:

Hay varias modalidades de ayuno que van desde los ayunos considerados cortos como el 12/12 en el que podrías comer 12 horas mientras que en las otras 12 no. 

El 16/8 que es el que más éxito tiene por su fácil adherencia ya que saltándote el desayuno o la cena se consigue realizar sin mucho esfuerzo o ya ayunos de 24 horas o 36 horas, incluso más que se consideran largos.

¿Cómo puedes romper tú ayuno?

El primer paso para poder romper un ayudo de la mejor manera, sería tomar un jugo verde para ayudarte alcalinizar el cuerpo.

Si estás practicando ayuno intermitente lo recomendable es salir de él poco a poco y cuanto más estricto sea el ayuno más cuidado deberías tener para romperlo. Para poder salir de un ayuno corto lo ideal es romper el ayuno con comida real, poco procesada y saciante (proteínas, grasas y fibra). 

Por ejemplo: un plato de carne o pescado, o unos huevos revueltos acompañados de una gran ensalada serían una buenísima opción.

Romper el ayuno con alimentos poco recomendables como ultraprocesados hacen que se pierda el beneficio potencial del ayuno.

En ayunos largos de 24 o 36 horas se producen algunos cambios fisiológicos que habría que tener en cuenta a la hora de romper el ayuno muchas personas al salir de un ayuno largo no toleran bien alimentos como semillas, frutos secos, crucíferas o vegetales de hoja verde sin cocinar, los huevos, los lácteos, la carne roja o el alcohol por lo que es recomendable que se mantenga la hidratación, el estado hidrosalino es esencial para evitar problemas a la hora de retomar la alimentación. Para salir de un ayuno largo lo recomendable es limitar la ingesta de proteína a carne blanca o pescado, en poca cantidad y sin mucha grasa.

Por ejemplo: Los vegetales son los mejores cocinados para evitar problemas digestivos. En cuanto a las grasas, el AOVE, el aguacate o el aceite de coco se toleran muy bien. Lo más importante es vigilar las cantidades y comer despacio.

Si vas a practicar el ayuno intermitente, lo más importante es:

Que necesita cierto compromiso y no utilizarlo como excusa para aumentar la ingesta de calorías, darte más caprichos o permitirte atracones.

Esto es un método que ayuda a perder peso y a ganar bienestar pero sólo si lo rompes de una manera saludable. Y ahora tienes todas las maneras más saludables para comenzar tú ayuno intermitente.

Total Page Visits: 605 - Today Page Visits: 1
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial