Consejos y Apoyo Financiero en Tiempos de COVID-19 – GreenPath

Desde ahora hasta el 15 de octubre, los Estados Unidos reconoce las contribuciones de los Hispanos durante el mes de la herencia hispana. Y sin embargo, la pandemia del COVID-19 a afectado significativamente la salud física y financiera de los Hispanos que viven en los Estados Unidos. Los adultos Afro Americanos e Hispanos han sido afectados desproporcionadamente por el COVID-19. Mas del 75 por ciento de las muertes pediatrías han sido de niños hispanos, afro americanos y de descendencia indígena americana.  En junio el desempleo entre hispanos incremento un 18.5 por ciento, 4.1 por ciento mas alto de la población general. 58 por ciento de las casas hispanas tuvieron un declive en desempleo desde marzo. Un estudio de la universidad de Harvard en mayo encontraron que casi el 20 por ciento de los dueños de casas hispanos tuvieron dificultades al pagar sus hipotecas por haber perdido ingresos y tuvieron menos probabilidades de ayuda que los estadounidenses blancos. Los afroamericanos e hispanos estan aun mas en riesgo. 

Desde que la pandemia surgió, GreenPath y sus afiliados han ayudado a 5,962 hispanoparlantes  a los cuales sus finanzas han sido afectados por el COVID-19. Por medio de su Debt Management Plan (plan de apoyo de deudas) GreenPath ha podido ayudar a 1,500 clientes hispanos con una deuda de mas de $23 millones de dólares. Una pareja radicada en Colorado pagan más de $100,000 dólares en deudas, que sin duda fue un gran logro en su camino financiero de tres años.    La pareja siguieron las recomendaciones de los consejeros certificados de GreenPath y completaron sus deudas en agosto.   GreenPath tiene 32 asesores bilingües  expertos en viviendas y aprobados por el HUD que estan específicamente entrenados para poder proporcionar a los hispanos un apoyo de prevención y apoyo en (foreclosure) juicio hipotecario holistico, asesoramiento en hipoteca reversibles, compra de casas, y recursos para rentar viviendas.   Los asesores hispanoparlante de GreenPath has ayudado a personas que viven en Arizona, California, Colorado, Florida, Nevada, New Mexico, New York y Texas.

“Según al  TIAA Institute’s P-Fin Index, el conocimiento financiero entre los hispanos de los Estados Unidos cae nueve por ciento abajo de la de la población general.  La falta de este conocimiento se ha magnificado por los efectos de la pandemia del COVID-19. Muchos hispanos no cuentan con fondos de emergencia y les preocupa mucho el cómo van a pagar su manutención“, comento la CEO de  GreenPath, Kristen Holt. “Los asesores bilingües de GreenPath pueden examinar los proyectos financieros de sus clientes, explicación de opciones, ayudarlos a tomar decisiones y desarrollar un plan personificado. Tenemos un sin numero de asesores certificados por HUD que tienen un historial fuerte en ayudar a los clientes a pagar sus deudas y poder permanecer en sus viviendas”.

Recursos financieros en español estan disponibles en : https://www.greenpath.com/greenpath-espanol-servicios-crediticios/. Para el apoyo financiero a los clientes hispanos y evitar juicio hipotecario y estar libre de deudas, GreenPath ha publicado estos videos en español: https://vimeo.com/457840268 y  https://vimeo.com/461555599. Para asistencia en español llame a GreenPath al 1-800-550-1961 y presione el “2” para hablar en español con un asesor.

Acerca de GreenPath 

GreenPath Financial Wellness es una organization sin fines de lucro que provee asesoramiento financiero, educación y productos que empoderan a las personas a obtener vidas financieras saludables. Trabajando directamente con individuos por medio de asociaciones desde 1961,  GreenPath a apoyado a millones de personas con sus deudas y manejo de crédito, educación y prevención de juicio hipotecario. Con sede en Michigan, GreenPath con sus afiliados en más de 50 localidades en los Estados Unidos. GreenPath  es miembro del National Foundation for Credit Counseling (NFCC) y acreditado por el Council on Acreditación (COA). Visite www.greenpath.org o llame al 866-648-8122.

Total Page Visits: 564 - Today Page Visits: 2
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial