Corona Virus la novia toxica del Béisbol

Últimamente se habla de la gente toxica y de cómo el amor sufre a manos de este tipo de personas, que tienen como característica causar efectos prolongados en el tiempo… Por eso el coronavirus se ha convertido en la novia toxica del béisbol.

En un año típico, las grandes ligas generan 10 mil millones de dólares aproximadamente en ingresos. El 40% de los ingresos provienen de boletos, concesiones, estacionamiento y otras compras realizadas por los aficionados el mismo día del juego.

Las negociaciones entre la MLB y la asociación de jugadores (MLBPA) por las pérdidas económicas que ha sufrido el béisbol a causa del coronavirus, han generado mucha tensión.

Para nadie es un secreto que detrás de la emoción que sienten los fanáticos de este deporte, cuando se sientan en una tribuna a disfrutar del juego y el show, se escriben sumas inimaginables, hablamos de millones y millones de dólares para los salarios de estas estrellas del deporte. Sumas tan altas que un solo salario podría financiar cerca del 50% del programa gubernamental de algunos países en Latino América.

Para que tengan una idea el salario de una gran celebridad del béisbol puede oscilar entre los 20 y 30 millones de dólares anuales aproximadamente.

Con todo esto dicho y aplicando la frase “entre más ganas, más gastas”, para estos deportistas ha sido difícil la rebaja de sus salarios debido a la crisis financiera que atraviesa el mundo debido a la pandemia, y mientras tú estás pensando posiblemente, “así fuera con un millón al año viviría feliz”, el estilo de vida que se dan los implicados no les da para conformarse con ello. Y es que es imposible mantener estos salarios sin que los ingresos sean los mismos de antes, además este calendario es el más corto en la historia de las Grandes Ligas, con 60 juegos.

Así que bajo el acuerdo final, la reanudación del béisbol tiene desafíos que sobre todo giran en torno a la salud de los jugadores por el coronavirus y las lesiones que pueden sufrir por el juego en sí, si se lesionan podrían estar fuera durante 4-8 semanas o más y esto es casi toda la temporada; con respecto a los salarios, los beisbolistas ganaran alrededor del 37% de su salario de temporada completa siempre que se cumpla el horario acordado.

Por ahora las Grandes Ligas han reportado 70 casos aproximadamente de coronavirus, lo que no sabemos es cual será este número a medida que avanza esta temporada, aunque las medidas y protocolos de seguridad sanitarias impuestas sean estrictas.

Si quieres saber el desenlace de esta historia de béisbol en el mundo del deporte quédate en EnPelotas, el blog deportivo para Somos La Revista.

Para mas información pueden seguirnos en las redes sociales @nv.ot

Total Page Visits: 354 - Today Page Visits: 1
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial