Daniela Padrón y Glenda Del E presentan en Miami “Ella”, un homenaje a compositoras latinoamericanas

Juntas hacen un viaje musical por siete países e interpretan, en el formato clásico de violín y piano, once obras compuestas por mujeres de la región.
La violinista venezolana Daniela Padrón y la pianista cubana Glenda Del E presentaron en Miami el álbum “Ella”, un sentido homenaje a las compositoras latinoamericanas.
 
Juntas hacen un viaje musical por siete países e interpretan, en el formato clásico de violín y piano, once obras compuestas por mujeres latinoamericanas, algunas concebidas originalmente de manera instrumental y otras que rompen el esquema y adaptan el bolero, el bambuco y hasta el rock.
 
“Ella”, bajo el sello disquero Oleta Music, contó con la producción de Julio Bagué, multinominado y ganador de dos Latin Grammys, y Larry Coll, músico, productor e ingeniero ganador de un Latin Grammy. El proyecto incluye varios temas del extraordinario catálogo de Peermusic, desde clásicos del cancionero latinoamericano como “Bésame Mucho”, de Consuelo Velázquez; “Babalú” de Margarita Lecuona; hasta “Dr. Psiquiatra”, de Gloria Trevi; y “Te aviso, te anuncio”, de Shakira.
 
“Es un sueño hecho realidad y una oportunidad de darle visibilidad a la mujer en la industria de la música, desde la óptica menos conocida de su rol como instrumentista, arreglista y compositora”, afirmó Daniela Padrón.
 
Por su parte, Glenda del E señaló: “Trabajar en los arreglos del repertorio, supuso un gran reto, al llevar una variedad de estilos de géneros musicales a un formato muy reducido y totalmente instrumental. Este proyecto representa sensibilidad, libertad, fuerza, inspiración y colaboración. Es un privilegio poder rendir tributo a las compositoras y abrir una ventana para este tipo de producciones. Hay tanta buena música y tanta historia musical en ‘Ella’, que sería hermoso crear una continuidad, trayendo al presente propuestas similares a la industria de la música”.
 
“Ella” está disponible en todas las plataformas digitales.
 
Daniela Padrón es violinista venezolana, radicada en Miami desde hace una década, con una nominación al Latin Grammy en 2013 junto a la banda de world music Gaêlica, tres discos como solista (Bach to Venezuela, LATAM y +58) y una carrera pedagógica musical que abarca desde las clases de violín en su estudio privado, hasta la dirección de una de las orquestas infantiles del Miami Music Project.
 
Glenda del E, nacida en Cuba, es pianista, cantante, compositora, profesora y productora. Entre sus colaboraciones junto a otros artistas se encuentran Alejandro Sanz, Leoni Torres, Vanito Brown, Alex Cuba, Fernando Osorio, Paquito D’ Rivera, entre otros. Es graduada de la Facultad de Música de la Universidad de Toronto, obtuvo Maestría en Artes de York University en Piano Clásico y Etnomusicología. A su vez, recibió certificado como Instructora de Music Wonderland y Junior Music Course de Yamaha Music. Fundadora de Glendacademy, ha participado como músico y cantautora en proyectos ganadores de Grammy de Alex Cuba y Alejandro Sanz. Invitada como solista al Carnegie Hall Paquito de Rivera Workshop Series y con la Counterpoint Orchestra Toronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial