Diario de embarazo por Alexandra Olavarria.

Hola amigos de «Somos La Revista» les escribe Alexandra Olavarria la creadora de #LasAventurasDeAlexa y me enteré hace poco que estaba embarazada y quiero compartir con ustedes algunas recomendaciones y tips para «mamás primerizas» como yo, a través de un diario de embarazada.

Pregnancy Diary (Diario de embarazo) – Capítulo 1.

Empezaré por contarles como fue el proceso para quedar embarazada por primera vez, quiero decirles que lo más importante es saber cuando estás ovulando, y que debes conocer tú cuerpo. Para eso también existen algunas aplicaciones que te ayudan a conocer que días ovulas mensualmente, pero en mi caso mi hermana Jacky quien tiene dos bebés y es experta en eso, me obsequió un «test de ovulación».

¿Qué funciones tiene el test?

El indica cuando estás ovulando y que día debes tener relaciones. Al pasar un mes después de empezar a usarlo, comencé a sentir malestar, mareos, náuseas, dolores de cabeza y pensé «creo que estoy embarazada».

Estaba tan ansiosa que no esperé mi período y tomé la iniciativa de hacerme una prueba de embarazo de esas anticuadas que tenía en casa desde hace un tiempo atrás, recomiendan hacerla con el primer orine del día, recuerdo que era domingo, me levante súper temprano porque tenía mucho malestar ese día, me sentía terrible con mareos, así que me la hice y a los minutos sólo salió una rayita, y dije «es negativo» la tire en la basura y seguí durmiendo, luego cuando me levanté de nuevo, pensé «pero porque me siento tan mal» y tenía como un presentimiento, fui busque la prueba en la basura y vi que habían salido las dos rayitas rojas lo cual es «positivo» quede totalmente sorprendida y llena de felicidad, sólo se me paso por mi mente «será que no espere lo suficiente para ver el resultado final de la prueba, estará correcta”.

Como quede tan sorprendida, decidí ir a la farmacia y comprarme una prueba de embarazo moderna y digital que diga «pregnant (embarazada)».

Y en todas éstas mi esposo ese Domingo le tocó trabajar y ni sospechaba, y muchos menos sabía que me había hecho una prueba de embarazo.

Me hice la nueva prueba para asegurarme de que el resultado si era positivo y evidentemente así fue la prueba decía «pregnant (embarazada)».

Mi esposo, y yo nos ibamos a un viaje un par de días para celebrar nuestro aniversario de bodas y que en dos días era su cumpleaños también y pensé «que mejor regalo que esto». Decidí esperarme para darle la noticia el mismo día de su cumple y así lo sorprendí, les compartiré las imágenes en el vídeo que les dejaré debajo.

Después de darle la noticia, lo primero que hicimos fue llamar al Doctor mi ginecólogo, para que nos diera todas las indicaciones de que debía y no debía hacer, que podía comer y que no, entre otras cosas.
Como mamá primeriza tenía muchas preguntas. Y lo que me dijo el médico de las cosas más importantes fue que debía tomar las vitaminas prenatales, Ácido folico, tomar mucha agua, no comer carnes crudas o huevo crudo, no comer pescado alto en mercurio, no hacer movimientos o actividades de impacto, cuidarme porque en mi vientre tenía a mi bebé y a penas eran las primeras semanas que son las más delicadas.

En el siguiente capítulo les compartiré mucho más y seguiremos con esta nueva aventura y «Diario de Embarazo», nos vemos la próxima.

Total Page Visits: 715 - Today Page Visits: 1
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial