Egipto, Argelia y Sudáfrica son los países con mayor riesgo de coronavirus en África

Egipto, Argelia y Sudáfrica son los países con mayor riesgo de coronavirus en África Egipto, Argelia y Sudáfrica son los países africanos que corren mayor riesgo de que se produzcan casos del nuevo coronavirus Covid-19, según ha concluido un estudio internacional publicado en la revista científica ‘The Lancet’. Sin embargo, esta misma investigación puntualiza que precisamente estos países tienen los sistemas de salud más preparados del continente y son los menos vulnerables.

Egipto, Argelia y Sudáfrica son los países con mayor riesgo de coronavirus en África. Los autores estiman que el riesgo general de importar casos de Covid-19 a África es inferior al de Europa (el 1% de las personas que viajan desde China se dirigen a África, frente al 11% a Europa), pero que la capacidad de respuesta y reacción es más limitada en el continente africano.

Egipto, Argelia y Sudáfrica son los países con mayor riesgo de coronavirus en África Argelia, Etiopía, Sudáfrica y Nigeria están incluidos en los 13 países de máxima prioridad identificados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación al coronavirus. China es el principal socio comercial de África, con un alto volumen de viajes que podría aumentar el riesgo de la llegada del coronavirus.

Egipto, Argelia y Sudáfrica son los países con mayor riesgo de coronavirus en África Muchos países africanos ya han aplicado varias medidas para evitar la importación de casos. Sin embargo, este trabajo apunta que la limitación y el control de la transmisión después de la importación requieren medidas adicionales, como una mayor vigilancia, la rápida identificación de los casos sospechosos, el traslado y el aislamiento de los pacientes, el diagnóstico rápido, la localización de los contactos y el seguimiento de los posibles contactos

Egipto, Argelia y Sudáfrica son los países con mayor riesgo de coronavirus en África Los países africanos han reforzado su preparación para gestionar las importaciones de casos de Covid-19, lo que incluye la vigilancia de los aeropuertos, el control de la temperatura en los puertos de entrada, las recomendaciones para evitar los viajes a China y la mejora de la información sanitaria proporcionada a los profesionales de la salud y al público en general. Sin embargo, algunos países siguen estando mal equipados».

Total Page Visits: 394 - Today Page Visits: 1
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial