El aislamiento social autista

Todos tenemos dificultades haciendo amigos, y no es diferente con los niños autistas. Llega el punto en el que los niños se vuelven adolescentes y como no saben hacer amigos se deprimen y se aíslan socialmente. Esto es el resultado de un error constante, explican el que y porque, nunca el cómo. El cómo hacer amigos en tiempo rápido.

Ya que para nosotros esperar sin instrucciones claras e información precisa nos genera ansiedad, resultando en ser visto como inquietos (hiperactivo) o reprimidos. Yo me siento igual, en el colegio nunca nos enseñan como hacer amigos y como no encontraba respuesta ni un modelo a seguir, decidí crear el Club Multicultural Hispanohablante para hacer amigos y ayudar a los niños nuevos a la escuela, ya que yo cuando llegue a mi escuela nunca nadie se me acerco para darme un tour, aprender las rutas del colegio, entre otros. El club busca brindar las tres AAA(Atención, Amistad, Acompañamiento). 

Juntar a los niños nuevos e introducirlos a la escuela, haciendo amigos en el progreso, divirtiéndonos al mismo tiempo con juegos multiculturales y esto refuerza una forma de aprender el idioma inglés. El punto es, que hacer amigos siendo autista es difícil al no existir un manual de vida con instrucciones de dialogo precisos, y la solución es entrenar la paciencia en los niños (asociar la percepción del tiempo). Las relaciones son cosas que tardan en ocurrir, y enseñar paciencia los ayudar a encontrar personas que los acepten como son. Gracias mama por enseñar me mi habilidad más importante, La Paciencia.

Para todos los aquellos estén interesados en participar en el Club Multicultural Hispanohablante. Estamos haciendo las reuniones en línea (por zoom) los últimos miércoles de cada mes para los niños/adolescentes con autismos contáctame. Y serás Bienvenido.

Nos encontraremos en nuestras próximas letras.

Hakim Gelves Millán

Senador de Florida en preparación

Instagram: @SoyHakim

Correo electrónico: soychm1@gmail.com

Total Page Visits: 239 - Today Page Visits: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial