El arte de Domingo Zapata en Art Basel junto a Jacob Vilató (Picasso), Sebastian Castella, Francesco Maccapani Missoni y más artistas

Como todos los años, Miami se viste de arte la primera semana de diciembre en Art Basel, una de las ferias de arte más importantes del mundo, con cientos de galerías, artistas y exhibiciones de arte moderno y contemporáneo.

Y qué mejor que comenzar la experiencia de Art Basel en grande. La prestigiosa galería David Rosen Galleries, del visionario, multifacético e inversor de bienes raíces David Rosen, presenta del 1 al 5 de diciembre, al afamado artista español Domingo Zapata. Desde pintar el mural más grande de la historia en Times Square New York, hacer un documental de su vida junto a su amigo y artista Jordi Molla, pintar con el Papa, lanzar su propia línea en NYFW, pintar con estrellas como Alejandro Sanz, Zapata está en boca de todos en el mundo del arte.  Leonardo Di Caprio, El magnate George Soros, Diana Picasso (nieta de Picasso) entre otros, han adquirido sus obras. Por su arte contemporáneo, coloridas pinturas y personalidad, el New York Post lo ha llamado «el nuevo Andy Warhol».
Domingo utiliza líneas y texturas enérgicas en cada pieza, pintando desde el corazón. Este año presenta sus tradicionales Pandas, Mona Lisas, Super Heroes, toreros, Marilyn Monroe, la colección del 2021 y solo el 2 de diciembre, una sesión de pintura en vivo del propio Zapata.

“Es todo un placer volver a Miami después de tanto tiempo y disfrutar de la fiesta del arte en América y compartirla con tantos amigos” comentó Zapata.

Junto a él, participan grandes exponentes del arte y amigos como Jacob Vilató, Sebastian Castella, Francesco Maccapani Missoni, Joaquin Zapata, Joaquin Avila, Zephyrine Kerr y Perky’s.

El barcelonés Jacob Vilató lleva el arte en las venas, pues es sobrino nieto de Picasso. Trae una muestra de arte figurativo, que incluye cuadros de su más reciente serie “»La Suite Assise» y otras obras de colores fuertes e impactantes para el espectador.

El torero francés, Sebastian Castella, retirado de los ruedos y ahora dedicado al arte, presenta su obra de la serie “Sangre y Arena” la mayoría echa con arena de la plaza de toros de Sevilla y Nimes (Francia).

Francesco Maccapani Missoni, arquitecto y nieto de los fundadores de la marca italiana “Missoni”, Ottavio y Rosita Missoni, convierte los marcos en telares y lienzos magnéticos y seductores en piezas de colores radiantes, recordando los patrones originales de Missoni y los transforma en obras de arte.

Joaquín Ávila, artista cubano y pupilo de Domingo Zapata, presenta una serie de pinturas con temas que exploran el arte clásico, pero con una visión contemporánea, un estilo individual que repasa la historia, pero sin desmerecer el tema original.

La exposición estará desde el 1 al 5 de diciembre, de 10:00am a 7:00pm en David Rosen Galleries, 927 Lincoln Rd, Miami Beach (entrada por el jardín de Books & Books).

Total Page Visits: 426 - Today Page Visits: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial