El gobierno indio aconseja a los ciudadanos que usen máscaras incluso en sus casas

Según los informes de los medios locales el lunes, el gobierno indio recomienda que los ciudadanos incluso usen máscaras en el interior para evitar la propagación de la pandemia de coronavirus.

El Dr. Vinod Paul explicó en la conferencia de prensa: “Si hay un caso positivo de covid-19 en la familia, es muy importante que la persona use una máscara incluso en casa, porque el virus puede contagiarse a otras personas en el hogar. . «Miembro del Instituto Nacional de Transformación de India (NITI Aayog).

Del mismo modo, los expertos en salud señalaron que considerando que la enfermedad se ha extendido en países asiáticos, desaconseja invitar a la gente a regresar a casa a menos que sea absolutamente necesario.

En este sentido, enfatizó que la persona infectada debe usar una máscara y estar aislada en una habitación. Además, señaló que otros miembros de la familia que viven bajo el mismo techo también deben usar máscaras.

Lav Agarwal, viceministro de Servicios Administrativos del Ministerio de Salud de la India, aseguró que dos personas que no llevaran mascarilla y no mantuvieran una distancia adecuada tendrían un 90% de riesgo de infección. Si las personas sanas usan mascarillas, este número se reducirá al 30%.

El funcionario también hizo hincapié en que, en caso de no cumplir con el distanciamiento físico, un paciente infectado puede transmitir la enfermedad a 406 personas en apenas 30 días, riesgo que se disminuye a 2,5 personas en el mismo período si se cumple dicha medida.

Total Page Visits: 312 - Today Page Visits: 1
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial