EL NOVELESCO AMOR ENTRE MESSI Y EL BARCELONA

Recuerdas cuando entrabas a un bar y después de algunas miradas cruzadas, llegaba a modo sorpresa una servilleta con un número de teléfono y algunas veces una pequeña nota? 


De esas situaciones nacieron muchas relaciones, unas que duraron por siempre y unas que duraron solo una noche. Messi también paso por el romance de la servilleta y es que después de dos semanas entrenando con los infantiles del club había que tomar una decisión, las críticas por su estatura no importaron; el 14 de diciembre del año 2000 en un restaurante se firmó en una servilleta el que sería el primer contrato de Leonel Messi con el Blaugrana. Así fue como empezó su romance con los Culés.


Y como “toda escoba nueva siempre barre bien” según Shakira, pues sus inicios fueron un éxito, gol tras gol, campeonatos ganados gracias a su habilidad para correr con el balón y esquivar, uno, dos, tres, cuatro jugadores del equipo contrario hasta marcar sus inimaginables goles. Este idilio de 20 años, incluye 731 partidos y 634 goles, poco que decir después de estas cifras, es un amor perfecto. 


Y sí que ha sido un amor reciproco, el club de futbol se hizo cargo del proceso de crecimiento ya que con 9 años medía 1,27 metros y esa era una de las razones que el argentino tenía en contra para su fichaje pero el talento pudo más, hoy en día, después de 20 años roza los 1,70 metros.


Mientras el romance continuaba, el Barcelona disfrutaba del tener a uno de los mejores futbolistas de la historia del mundo. Pero todo tiene un principio y un final; en el futbol pasa con frecuencia que un jugador pasa a ser el nombre, el éxito y el orgullo de todo el club, porque hay talentos que opacan a otros, porque siempre habrá uno que brille más que los demás por sus habilidades en el campo de juego y es allí cuando las estrellas se desgastan, se cansan, cuando ya no encajan más, porque si bien se puede jugar con un solo nombre, eso dura poco, el futbol debe ser un equipo armonioso, todos deben trabajar para sacar el juego adelante, y cuando son más las fichas que no encajan en el equipo pues el romance empieza a decaer. Messi aseguro que Neymar era pieza clave para alcanzar campeonatos y dudo del esfuerzo que ha hecho el Barcelona para recuperarlo. Se ha sentido desafiado en ocasiones con comentarios que lo involucran a él en contra del Club y como es un ser humano pues ha respondido… estas son solo algunas de las diferencias que han ido deteriorando la relación Messi-Barcelona. La gestión administrativa para llevar el club hacia el triunfo no está acorde con lo que Messi piensa; se han acumulado molestias y más molestias de su parte y era de esperar que esta bomba explotara en cualquier momento, la mecha que la prendió, fue en definitiva la goleada indignante que sufrió el Barcelona en días pasados frente al Bayern Munich, un 8-2 que quedará para siempre en la memoria del futbol. Después de esto se contaban las horas para que Messi anunciara su salida del club, y paso bastante rápido, pero no se contaba con que había una cláusula millonaria si él quería dejar el club, aunque el presidente del equipo le había prometido a Lionel que se podía ir al final de la temporada, palabras van y palabras vienen, porque al final no se lo cumplieron según el futbolista y le tocó quedarse hasta que se acabe su contrato en Junio del año 2021.


El está listo para irse a brillar a otro lugar y buscar un nuevo rumbo, hasta los mismo hinchas coinciden en que ya cumplió su ciclo, pero el argentino asegura que jamás se ira a corte con el club, finalmente le debe ser fiel a la que ha sido su casa por 20 años.


La servilleta sigue guardada como una reliquia, como una promesa de amor, en una caja fuerte de un banco en Andorra, y esa servilleta será el recuerdo que quede, del inicio de un glorioso recorrido por el futbol a nivel mundial.

Total Page Visits: 543 - Today Page Visits: 2
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial