El Pentágono aprueba una solicitud para albergar a niños inmigrantes en dos bases militares en Texas

El portavoz John Kirby aclaró que esta decisión no tendrá un impacto negativo en el entrenamiento militar, operaciones, preparación u otros requisitos militares.

Estas imágenes han generado preocupación sobre las condiciones de los centros de detención de migrantes en la frontera con México. PHOTO: REUTERS

El Pentágono dio luz verde a la solicitud del gobierno de Joe Biden para responder a la crisis provocada por el aumento de la inmigración colocando inmigrantes menores que se encuentran en la frontera sur de Estados Unidos en dos bases militares en Texas.

«Hoy, el Departamento de Defensa aprobó una solicitud de asistencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) para alojar temporalmente a niños migrantes no acompañados en un dormitorio vacío en la Base Conjunta San Antonio-Lackland, Texas, y para construir una instalación de alojamiento temporal adecuada en un área de tierra en Fort Bliss, Texas», notificó el vocero del Pentágono, John Kirby, en un comunicado.

El Departamento de Defensa está dispuesto a proporcionar al HHS «acceso a estos lugares de inmediato, para poner en marcha las acciones iniciales y prepararse para recibir a los niños migrantes no acompañados tan pronto como se completen los preparativos».

Kirby aclaró que esta decisión «será totalmente reversible y no afectará negativamente el entrenamiento militar, las operaciones, la preparación u otros requisitos militares». «El Departamento de Salud y Servicios Humanos mantendrá en todo momento la custodia y la responsabilidad por el bienestar y el apoyo de estos niños durante su permanencia», agregó.

Aunque el actual inquilino de la Casa Blanca ha prometido revocar muchas de las duras políticas fronterizas de Donald Trump, ha seguido algunos de los pasos de su predecesor (como abrir una instalación para niños inmigrantes en Texas).

Hasta el sábado pasado, el gobierno de los EE. UU. Ha alojado a aproximadamente 15,500 niños inmigrantes no acompañados. Sin embargo, la administración Biden se negó a marcar esta situación como una crisis.

Reportaje investigativo por: Actualidad RT

Total Page Visits: 386 - Today Page Visits: 1
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial