El periodista español Axel Oliver se consolida en la televisión hispana

Fue en 2012 cuando el recién graduado de periodismo, Axel Oliver, decidió abandonar su natal Barcelona, España, para probar suerte en el mercado de la televisión hispana en Miami.

Su aventura comenzó de la mano de una estación de televisión bien pequeña llamada Telemiami y situada en el barrio de Little Havana. Durante tres años estuvo cubriendo la política local del Sur de la Florida y después saltó a otras cadenas como Mira tv y CNN Latino Miami.

Además, de manera alterna siempre fue correponsal para el medio español Divinity y su programa ‘Cazamariposas’. De hecho, pocos pueden presumir de una hoja de vida tan extensa como la de Axel ya que, durante su trayectoria, ha colaborado con medios tan importantes como Antena 3, Telecinco, Televisión Española, Intereconomía o Mega.

En el año 2015 el equipo de ‘Suelta la Sopa’, un exitoso programa de Telemundo, se fijó en sus cualidades y el reportero ibérico terminó encajando a la perfección en un proyecto que consiguió grandes logros, como varios reconocimientos, e incluso, una nominación para un premio EMMY. Con el tiempo, el programa se consolidó como uno de los favoritos entre el público hispano y Axel fue ganando protagonismo en el show cubriendo eventos tan importantes como los Premios Billboard de la Música Latina desde Las Vegas y ejerciendo, a veces, de conductor.

Sin embargo, Axel jamás se conformó con presentar e informar desde las calles. Por esa razón, después de su etapa en Telemundo, decidió incursionar en el mundo de la producción de los ‘reality shows’ y trabajó en proyectos tan grandes como ‘Nuestra Belleza Latina’ y ‘Tu Cara Me Suena’ de Univisión, además de ‘Say Yes to the Dress: Quinceañeras’ para el canal Discovery.

Actualmente el reportero y productor se acaba de embarcar en una nueva aventura que promete mucho en el mundo del entretenimiento. Se trata de ‘Siéntese Quien Pueda’, un formato que podrán ver en sus pantallas de lunes a viernes por Unimás. Tan innovador como entretenido ya que se trata de la primera vez que un programa de farándula se mezcla con un ‘reality show’ en el que los panelistas podrán ser expulsados por el público y, si quieren regresar al set, deberán volver con una gran exclusiva que convenza a sus compañeros.

El jóven español será el reportero oficial de Miami del show conducido por Julián Gil. Un reto más para un periodista al que el público ya reconoce por sus más de 10 años de trayectoria en la pequeña pantalla. Definitivamente, un formato tan sorprendente como el talento de Axel con el que lleva tiempo entreteniendo a la audiencia hispana de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial