El piloto Alessandro Famularo representa a Venezuela en la Fórmula 3

Alessandro Famularo @alessandrofamularo11, piloto de gran proyección, representa a Venezuela en la Fórmula 3 al debutar el pasado 10 de septiembre, con tan solo 19 años de edad, en la tercera máxima competición de automóviles de alta velocidad, solo por detrás de la Fórmula 2 y Fórmula 1.

Famularo hizo su gran estreno en el histórico circuito de Monza con la escudería Charouz Racing System, culminando en el puesto 23 pese a estar 15 meses sin correr y marcando un tiempo total de 28 minutos con 43 segundos, además de dejar un 1:40.405 como su vuelta más rápida.

Oriundo de Caracas, la joven promesa venezolana de los motores dio el salto a la F3 tan solo 4 años después de haber debutado en el Campeonato de Italia de Fórmula 4, ascendiendo rápidamente al siguiente año a la ADAC Fórmula 4 donde logró su primera gran victoria al volante.

Luego de tal hazaña, subió en 2020 al Campeonato de Fórmula Regional Europea donde corrió tanto ese año como en 2021 para luego llegar en 2022 al tercer campeonato de monoplazas más importante de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Tras su primera carrera en la F3, Famularo dijo: «Como era de esperar, fue difícil, pero mejoré vuelta a vuelta. He ganado muchas posiciones y he tomado más confianza con el vehículo». Ahora Famularo, quien ha sido campeón nacional y suramericano, ya tiene la mente puesta en los próximos circuitos y dejar la tricolor en alto.

Puede seguir a Alessandro Famularo en su cuenta de Instagram @alessandrofamularo11 para estar al tanto de su actualidad automovilística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial