Elon Musk admite tener síndrome de Asperger

Los emprendedores padecen el síndrome de Asperger, que aunque puede afectar la interacción social y la capacidad de planificar el futuro, también puede ayudar a desarrollar estrategias alternativas y permitir que se recuerde mucha información.

El multimillonario estadounidense Elon Musk afirmó este sábado que vive con el síndrome de Asperger, un tipo de trastorno dentro del espectro autista.

Al inicio del episodio del programa ‘Saturday Night Live’ al que fue invitado como presentador, el empresario dijo: «Estoy haciendo historia esta noche como la primera persona con Asperger en presentar ‘Saturday Night Live'».

«O por lo menos el primero en admitirlo», agregó tras una ola de aplausos.

Según la Federación Española de Asperger (Asperger España), este síndrome afecta la interacción social, la comunicación y las capacidades de planificación futura, pero también ayuda a generar estrategias alternativas, promover el perfeccionismo y recordar mucha información.

En la infancia, «las personas con este síndrome suelen tener excelentes habilidades de memoria y también muchas matemáticas y ciencias». Se sabe que varias personas famosas padecen el síndrome de Asperger. Algunos de ellos son la ambientalista sueca Greta Thunberg, el productor de cine estadounidense Tim Burton o la mexicana Adela Pérez, quien completó dos títulos universitarios a los 9 años, y ya es una celebridad en su país.

Total Page Visits: 328 - Today Page Visits: 1
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial