EMIL lanza su video “INQUIETA”

René Emilio Jaime tiene 22 años, pero en el mundo artístico se presenta como Emil, la causa. Nació en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, y cuando tenía seis meses sus padres lo llevaron a Lima, Perú, y allí creció. Y desde el 2020 está radicado en Medellín, Colombia. Desde muy temprana edad sabía que la música era su camino, cursó un ciclo de la carrera de comunicación y marketing en la universidad, pero no lo convenció, se retiró y comenzó su preparación en lo que verdaderamente quería, ser cantante, ahora dedicado al género urbano.

Emil, la causa surgió en octubre del 2020. En junio del 2021 publicó su primera canción y desde ese entonces viene trabajando como cantante. Se involucró en el mundo del entretenimiento cuando tenía 16 años, exactamente en la televisión, en la que permaneció hasta los 20.

Recientemente estuvo en Ecuador, es la primera vez que visita territorio ecuatoriano. En esta ocasión arribó para promocionar sus canciones, principalmente Inquieta, pero desde ya está emocionado por regresar para cantar. “La gente muy muy buena onda, me han recibido superbién, me han dado mucho cariño, sé que acá también suena mucho mi tema Inquieta, ya también habían sonado otros dos, Mente abierta y Cocteles, pero ya sentía que tenía que venir a Ecuador, ya había hecho gira de medios, pero digital”, comenta el peruano, que se considera un artista versátil.

Inquieta es el segundo tema de su miniálbum denominado P3rreo 3mil, que está compuesto de tres canciones Under y Yaper. “Lo que yo quise hacer con este miniálbum, como yo estoy viviendo en Medellín hace un par de años, fue como inspirarme un poco en lo que está pasando allá, el sonido en la calle. Realmente Medellín está activo hace como más de un año, hablando de la noche, la fiesta y todo eso”, explica.

Con estas nuevas canciones, dice que es la primera vez que presenta un reguetón duro, antes lo había hecho pero era más pop, enfocándose en la letra que sea más limpia y en otro público, que era el adolescente; sin embargo, ahora está buscando hacer crecer su público, para lo cual está usando otro tipo de lenguaje. “Obviamente la letra ya no es tan limpia, es un poco más explícita, no explícita, sino jugando con ese doble sentido, pero tampoco sin faltar el respeto”, sostiene.

“A toda esa gente que no le gusta lo urbano, todo bien; si no te gusta, no escuches y escucha lo tuyo”, añade.

¿Se asegura el éxito de un tema al trabajar con letras “no tan limpias”, funciona para todos los artistas? “Puede funcionar para todos los artistas, pero creo que hay música para todos, hay gente que hace este tipo de música más explícita, otro que se enfoca mucho más en la letra, que sea más limpia, yo creo que hay música para todos, es un nicho para todos. No creo que la clave del éxito para un artista sea sacar ese tipo de música, sino que es cómo tú te sientas cómodo, mientras el artista se sienta cómodo con la música que está sacando y que se sienta identificado con la música que está sacando, yo creo que eso es lo importante también, porque al final la gente siente. La gente siente si tú realmente te identificas con ese tipo de música o no”, responde.

“Yo saco música y en lo que me inspiro, a veces hacemos varias reuniones, la gente habla de un tema que le pudo haber pasado en la vida, nosotros escuchamos y a veces lo planteamos dentro de las canciones porque así me gusta conectar con la gente con cosas que realmente a uno le haya podido pasar”, agrega.

El peruano comenta que la música urbana ha evolucionado increíblemente, luego que artistas como Ivy Queen, Don Omar, Daddy Yankee, entre otros, abrieran terreno. “Hoy por hoy ya se están viendo colaboraciones que nosotros los urbanos estamos haciendo con gente angloamericana, entonces chévere porque hemos visto que los artistas americanos están empezando a cantar en español y nosotros los urbanos estamos empezando a cantar en inglés”, afirma.

A través de su música ha puesto su estilo, pero más allá de eso, considera que su diferencial realmente es que lo conozcan como un artista que no tiene poses, sino que lo sientan cercano y por eso su nombre artístico como Emil, la causa. “Causa en Perú es como amigo, yo soy supertransparente y me gusta mostrarme tal cual como yo soy porque es mi esencia, entonces creo que ese es mi diferencial”, reitera.

En su agenda tiene varios compromisos para los próximos meses y uno de ellos es que abrirá los conciertos de Farruko, Farina y El Alfa en Colombia. Además pronto tendrá su primera colaboración con un artista peruano y antes de concluir el 2022 prevé publicar otra canción con el colombiano Philip Ariaz, quien cantó con Maluma el tema Gata, en el que también intervienen Kapla y Miky y Blessd.

LINK REDES SOCIALES EMIL

Triller: https://triller.co/@EMIL.lacausa

Total Page Visits: 150 - Today Page Visits: 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial