EN LA RECTA FINAL DEL CAMINO A QATAR 2022

¿Cómo se preparan las selecciones de Latino América para el gran mundial de fútbol?


En esta recta final donde se decide quienes participan en el mundial de fútbol, las selecciones de Latino América se enfrentan entre sí, jugando partidos amistosos que sirven de fogueo y práctica para dicha competencia. El pasado fin de semana en la ciudad de Fort Lauderdale en la Florida, la selección de Colombia y la selección de Honduras tuvieron un encuentro amistoso en donde la tricolor se llevó el triunfo a casa.


En medio de críticas, el director técnico de los cafeteros Reinaldo Rueda, dijo que no se presentaban algunos de los titulares oficiales de la selección colombiana en este juego, puesto que la idea principal, además de ser un partido de fogueo para ambas selecciones, era encontrar los nuevos jugadores colombianos que aspiran a hacer sus aportes a la Selección Colombia, sin embargo, hubo dos grandes representantes del balompié colombiano. Juan Fernando Quintero, quien anotó el primer gol en el minuto 10; es titular de su equipo nacional y actualmente juega en el Shenzhen F.C., donde compite en la Super Liga de China. Por otro lado, tuve el placer de ver jugar Yimmi Chará, quien juega también con la tricolor y actualmente se encuentra con el Portland Timbers S.C., donde compite con el resto de los equipos en la MLS de los Estados Unidos. Yimmi Chará tiene una gran habilidad de crear juego y llegar al área, gracias a esto, con su asistencia en el minuto 67, Andrés Felipe Colorado Sánchez pudo anotar el segundo gol, para terminar este encuentro con dos goles a favor de los colombianos y un gol de los hondureños.


Para los fanáticos que asistieron a este juego, la sorpresa fue no ver todas las caras conocidas del equipo nacional colombiano y encontrarse con una selección de Honduras que estratégicamente tiene un juego muy organizado. Desde los pisos de arriba del Drive Pink Stadium, donde se llevó a cabo este encuentro amistoso, se pudo ver como la bicolor jugaba como si fueran fichas de ajedrez y tal cual así, estaban organizados; Colombia en cambio, aunque se llevó la victoria esta vez, no tenía el mismo orden para crear un juego armonioso, ni se les vio tan compenetrados, ya que sus jugadores pertenecen a diferentes clubes colombianos y por obvias razones, no tienen el tiempo ni la práctica de jugar juntos y organizarse o conocerse debidamente para tener un juego tan estratégico como el de los catrachos, sin embargo Quintero y Chará hicieron de este encuentro algo emocionante donde los colombianos vieron a su selección salir victoriosa.


Estaremos muy atentos a los próximos encuentros y de esta recta final, donde los más grandes del fútbol están por encontrarse cara a cara en la copa mundial Qatar 2022.

Fotografías: Soledad Ramon.

Sigue a Natalia Villa en Instagram: @nv.ot

Total Page Visits: 553 - Today Page Visits: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial