Epiphone anuncia el lanzamiento de la Epiphone Adam Jones Les Paul Custom Art Collection!

La colección trae siete modelos Epiphone Les Paul Silverburst de edición limitada que presentan las obras de cinco artistas visuales reconocidos mundialmente:Mark Ryden, Frank Frazetta, Julie Heffernan,Korin Faught y Ernst FuchsArte curado por Adam Jones de TOOL.

Epiphone se enorgullece en anunciar que su tan esperada asociación con Adam Jones ha llegado con el lanzamiento de la Epiphone Adam Jones Les Paul Custom Art Collection. Esta colección de edición limitada, combina el amor de Adam por las bellas artes y la música, lo que da como resultado siete obras maestras icónicas de la Silverburst Les Paul Custom que presentan piezas de cinco distinguidos artistas visuales seleccionados personalmente por Adam Jones de TOOL. 

El primer modelo que debutó para la Adam Jones Les Paul Custom Art Collection es “The Veil of Bees” de Mark Ryden. Esta guitarra muestra la pieza del aclamado artista Mark Ryden, «The Veil of Bees», en la parte posterior de la guitarra, además, la obra de arte en el clavijero trasero está diseñada por el artista mundialmente reconocido Korin Faught.

Combinando temas de la cultura pop con las técnicas de los maestros clásicos, Mark Ryden desdibuja los límites tradicionales entre el alto y el bajo arte en un nuevo género de «surrealismo pop»«The Veil of Bees» de Ryden se estrenó originalmente en Art Basel – Hong Kong en 2018. Explora la obra de arte de Mark RydenAQUÍ.

«Cuando pienso en el arte, veo igualmente importante lo visual como lo auditivo, uno apoya al otro y brinda a los oyentes o espectadores una experiencia más completa», dice Adam Jones.

«Naturalmente, cuando Epiphone y yo comenzamos a discutir el potencial de una colección de arte personalizada, dediqué todo mi esfuerzo instantáneamente desde el primer momento. Mark Ryden era uno de los artistas que esperaba que dijera que sí para participar.

El trabajo de Mark es reconocible al instante, exclusivamente suyo, y si bien comenzó principalmente en las bellas artes, se ha expandido a la música y las producciones teatrales. ¡Qué compañero perfecto para comenzar esta serie! La ejecución técnica de Mark es excepcional y lo convierte en un maestro moderno. Su visionaria travesía usando obras surrealistas realmente tocan mi corazón y continúan influenciándome como músico y artista». 

“Ya estaba incluyendo abejas en mi arte repetidamente antes de lanzarlo conscientemente”, agrega el artista Mark Ryden.

“Se han convertido en un tema muy importante para mí. Las abejas son una parte esencial de la red de la vida y muestran la interconexión vital entre toda la vida en nuestro planeta. Como sabemos ahora, las abejas están en gran peligro. Esto refleja nuestra necesidad de vivir en armonía con el mundo natural y no explotarlo”. 

La Adam Jones Les Paul Custom Art Collection: «The Veil of Bees» de Mark Ryden no es solo una obra de arte para colgar en la pared; es un instrumento excepcional para que los músicos creen su propia obra maestra.

La Epiphone Adam Jones Les Paul Custom Art Collection tiene un cuerpo de caoba con cenefa con una tapa de arce, un mástil de tres piezas de arce con cenefa con perfil Adam Jones Custom y un diapasón de ébano. Está equipada con un Epiphone ProBucker™ Custom humbucker™ de montaje inverso en la posición del mástil y una Seymour Duncan® Distortion en el puente; ambos están cableados a potenciómetros CTS® y condensadores Orange Drop®.

También se incluye una placa trasera distintiva con el nombre de Mark Ryden y el título de la obra de arte, «El velo de las abejas». La guitarra tiene un acabado Antique Silverburst como homenaje a la amada Silverbust 1979 Gibson® Les Paul Custom original de Adam, también se incluye un estuche rígido. La Epiphone Adam Jones Art Collection consta de siete modelos Silverburst Les Paul™ Custom, cada uno con reproducciones de diferentes obras de arte en la parte posterior. 

Adam seleccionó personalmente todas las obras de arte presentadas y seleccionó a cinco artistas distinguidos Mark RydenFrank FrazettaJulie HeffernanKorin Faught y Ernst Fuchs para la colección; obras de arte adicionales diseñadas por el artista Korin Faught, adornan la parte posterior del clavijero de cada modelo. Solo se producirán 800 guitarras de cada modelo de esta edición extremadamente limitada. Mira el video de la Epiphone Adam Jones Les Paul Custom Art Collection,AQUÍ, y explora la colección AQUÍ.
Adam Jones, es uno de los guitarristas más talentosos e innovadores desde el punto de vista sonoro del rock, es reconocido como el guitarrista de la banda TOOL, así como por su trabajo como artista visual, escultor, videógrafo, productor y diseñador de efectos especiales (Jurassic Park, Terminator 2, Edward Scissorhands, Ghostbusters II, Batman Returns, A Nightmare on Elm Street 3, 4 and 5, Dances with Wolves, Bride of the Re-Animator, Pet Sematary, Shocker y License To Kill). Adam estuvo muy involucrado en la creación de las guitarras Epiphone Adam Jones Les Paul Custom Art Collection ya que son una nueva versión de su guitarra número 1, su preciada Gibson Silverburst 1979 Gibson Les Paul.

Utilizando su amplia experiencia en artes visuales, efectos especiales y diseño, Adam Jones es el director de la mayoría de los videos musicales de TOOL y creador de la experiencia visual en el escenario para la banda. Para el estreno mundial de la Gibson Custom Shop Adam Jones Les PaulAdam escribió y compuso la banda sonora “The Witness”, una nueva canción y un cortometraje animado.

Mira/comparte “The Witness”, en Gibson TVAQUÍ

Explora la Epiphone Adam Jones Les Paul Custom Art Collection “The Veil of Bees,” AQUÍ.
Adam Jones:
TOOLBAND.COM | INSTAGRAM | TWITTER | FACEBOOK Epiphone:
EPIPHONE.COM | TWITTER | INSTAGRAM | FACEBOOK | YOUTUBEGibson:
GIBSON.COM | FACEBOOK | TWITTER | INSTAGRAM | GIBSON TVKramer:
KRAMERGUITARS.COM | TWITTER | INSTAGRAM | FACEBOOK | YOUTUBEMESA/Boogie:
MESA/BOOGIE.COM  | TWITTER | INSTAGRAM | FACEBOOKKRK:
KRKMUSIC.COM TWITTER INSTAGRAM FACEBOOK YOUTUBEMaestro:
MAESTROELECTRONICS.COM @MAESTROELECTRONICSGIBSON TVGibson App:
GOOGLE PLAY APPLE APP STORE 
Sobre el artista Mark Ryden:

Combinando temas de la cultura pop con técnicas que recuerdan a los maestros clásicos, Mark Ryden ha creado un estilo singular que desdibuja los límites tradicionales entre el alto y el bajo arte.

Su trabajo llamó la atención por primera vez en la década de 1990 cuando marcó el comienzo de un nuevo género de pintura, el «surrealismo pop», arrastrando a una gran cantidad de seguidores a su paso.

Ryden ha superado las estrategias surrealistas iniciales al elegir temas cargados de connotaciones culturales. El vocabulario de Ryden va de lo críptico a lo simpático, trazando una delgada línea entre el cliché nostálgico y el arquetipo inquietante.

Seducido por sus superficies infinitamente detalladas y meticulosamente acristaladas, el espectador se enfrenta a la yuxtaposición de la inocencia infantil y los misteriosos recovecos del alma.

Una sutil inquietud habita en sus cuadros; el trabajo es dolorosamente hermoso ya que insinúa cosas psíquicas más oscuras debajo de la superficie del kitsch cultural.

En el mundo de Ryden, las niñas angelicales se codean con figuras extrañas y misteriosas. Los marcos ornamentados les dan a las pinturas una exuberancia barroca que agrega gravedad a sus enigmáticos temas. Mark Ryden recibió un BFA en 1987 del Art Center College of Design en Pasadena. Sus pinturas se han exhibido en museos y galerías de todo el mundo, incluida una retrospectiva «Cámara de las maravillas» que abarca toda su carrera en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, así como una retrospectiva anterior «Wondertoonel» en el Museo de Arte Frye en Seattle y el Museo de Arte de California de Pasadena.

Ryden recibió recientemente el encargo de crear la escenografía y el diseño de vestuario para una nueva producción de Whipped Cream, presentada por el American Ballet Theatre con coreografía de Alexei Ratmansky. Whipped Cream se basa en Schlagobers, un ballet en dos actos con libreto y partitura de Richard Strauss que se representó por primera vez en la Ópera Estatal de Viena en 1924. Actualmente, Mark Ryden vive y trabaja en Portland, Oregón. https://www.markryden.com/  

Sobre Epiphone:

Durante 149 años, Epiphone ha sido líder innovador en el diseño de instrumentos musicales con modelos como la Casino, la Texan, y la Masterbilt Century Archtop Collection. 

Epiphone empezó como el negocio familiar de la “Casa de los Stathopoulo” en Esparta durante la décda de 1870 y saltó a la fama durante la era del Jazz en Manhattan antes de unirse a las marcas Gibson en 1957.

Hoy en día, Epiphone continúa hacienda historia desde su sede en Nashville, TN. Los instrumentos Epiphone han impulsado grabaciones clásicas de artistas como Les PaulThe Beatles, y The Rolling Stones junto con los mejores artistas de la actualidad como Peter FramptonGary Clark Jr.Tommy Thayer de KISS y Lzzy HaleEpiphone ofrece innovación, historia y garantía de por vida. Ya sea que esté aprendiendo su primera canción en el cuarto o rockeando en un estadio, Epiphone siempre ha estado ahí para todos, para cada generación, para cada escenario. Para más información, visite Epiphone.com y síganos en TwitterFacebookYouTube, e Instagram

Total Page Visits: 68 - Today Page Visits: 1
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial