¿Es ahora un buen momento para invertir en Bitcoin? Consejos y guía para principiantes

  • Bitcoin es una moneda encriptada, una moneda digital privada que puede operar sin la intervención de bancos o gobiernos. Desde su lanzamiento en 2009, su precio se ha disparado, por lo que se ha incluido en los intercambios en línea, atrayendo cada vez más el interés de los inversores.
  • Bitcoin como activo de inversión puede proporcionar una cobertura contra la apreciación del capital y la inflación, pero sus fluctuaciones volátiles de precios lo convierten en una inversión de alto riesgo a largo plazo.

Debido a que despierta el interés de la gente, podemos leer algunas noticias nuevas sobre Bitcoin casi todos los días. Sin embargo, incluso de acuerdo con sus propios estándares, esta criptomoneda ha experimentado un período tenso en el otoño de 2020. Primero, los precios en su mercado comercial cayeron más o menos alrededor del Día de Acción de Gracias, se recuperaron y alcanzaron un récord de 16.310 euros en noviembre. El aumento de 30 años hasta la fecha es del 177%, muy por debajo del aumento del 14% en el S&P 500.

Sin embargo, aunque atrae mucha atención, no solo en el pasado reciente, sino también en toda la trayectoria de desarrollo de 11 años, Bitcoin sigue siendo un misterio para inversores ocasionales y experimentados. Este no es el caso, porque los conceptos básicos de Bitcoin y su funcionamiento son relativamente fáciles de entender. Siga leyendo para descubrir una breve biografía de Bitcoin: una descripción general del origen de Bitcoin, cómo funciona y cómo invertir en esta criptomoneda.

FILE PHOTO: A representation of virtual currency Bitcoin and U.S. One Dollar banknote are seen in front of a stock graph in this illustration taken January 8, 2021. REUTERS/Dado Ruvic

¿Qué es Bitcoin? 

Bitcoin es una criptomoneda, una versión electrónica de la moneda que utiliza tecnología de cifrado (la ciencia de codificar y decodificar la información) para verificar las transacciones.

Como dijo el educador, desarrollador y empresario de Bitcoin Jimmy Song: «Esta es una moneda descentralizada, digitalizada y escasa»:

  • Es digital porque existe como un conjunto de código que determina cómo funciona.
  • Está descentralizado porque este código lo ejecutan miles de ordenadores (también conocidas como ‘nodos’) repartidas por todo el mundo
  • Es escaso porque su código limita su número total a solo 21 millones de bitcoins

Cuando usa Bitcoin para comprar bienes, la transacción se registra en la cadena de bloques, que es esencialmente un libro mayor o una base de datos, y sus entradas no se pueden modificar ni eliminar.

Bitcoin verifica las transacciones a través de un proceso llamado prueba de trabajo, en el que los «mineros» (es decir, las personas con hardware informático) intentan calcular la clave de cifrado para el siguiente bloque de la cadena de bloques de Bitcoin. Song dijo:

«Esto se llama minería porque es como excavar en busca de oro. Cualquiera puede excavar en busca de oro con una pala, al igual que cualquiera puede usar una computadora para encontrar pruebas de trabajo».

Además de estos tecnicismos, uno de los principales atractivos de Bitcoin, y una de las razones por las que ha causado tanta sensación en los últimos años, es que es una moneda privada que puede operar sin la participación de un banco central o gobierno.

Cómo invertir en Bitcoin Hay dos formas principales de invertir en Bitcoin. Puede configurar una cuenta utilizando uno de los muchos intercambios de criptomonedas dedicados que existen actualmente, o comprarlo a través de una plataforma de inversión que incluye la opción de comprar criptomonedas.

Aunque los intercambios de criptomonedas solían ser operaciones turbias y no reguladas, los principales intercambios que ahora operan están todos regulados y cumplen con las leyes aplicables. En los Estados Unidos, algunos de los más populares son:

  • Coinbase
  • BinanceRecomendada por su forma intuitiva de comprar criptomonedas
  • Kraken
  • Gemini
  • Binance.US
  • bitFlyer
  • Coinmama

Alternativamente, puedes comprar bitcoins a través de una serie de aplicaciones y plataformas financieras, incluidas Robinhood, Cash App, y Paypal. Tales aplicaciones tienden a no ofrecer una selección tan amplia de criptomonedas como los intercambios dedicados, pero si solo estás interesado en bitcoin, entonces no hay una diferencia real.

Actualmente una de las plataformas mas rápidas de comprar y vender criptomonedas es la famosa plataforma BINANCE que te permite comprar con tu tarjeta de crédito y almacenar tus activos en la misma plataforma, permitiendo tambien enviar a tu Wallet personal.

Si decides invertir en bitcoin, aquí hay 5 consejos que vale la pena tener en cuenta para reducir la exposición al riesgo de operar con criptomonedas:

1. Considere comprar una billetera Bitcoin

Si va a comprar Bitcoin a través de un intercambio y planea mantener una gran cantidad de criptomonedas, podría ser una buena idea transferirlo a su propia billetera de hardware. Una billetera de hardware es básicamente una pequeña computadora que se usa para almacenar claves privadas que pueden controlar sus fondos de bitcoin fuera de línea. Compañías como Ledger y Trezor son buenos ejemplos.

2. Solo invierta en pérdidas que pueda afrontar

Este sabio consejo se aplica a cualquier inversión, especialmente aquí. Bitcoin ha sido volátil durante su corta existencia y continúa fluctuando. Por ejemplo, en la tercera semana de noviembre de 2020, el precio bajó 2.461 euros. El punto es: su interés abierto puede disminuir significativamente a corto plazo, así que no invierta en fondos que puedan ser necesarios en una emergencia, para no tener que vender acciones durante ninguna de las recesiones mencionadas anteriormente.

3. Pensamiento a largo plazo

Dada su volatilidad, generalmente vale la pena considerar a más largo plazo al invertir en Bitcoin. Ha funcionado muy bien en los últimos diez años, por lo que, a menos que desee realizar transacciones diarias, comprar y mantenerlo puede ser la mejor estrategia.

4. Observa el mercado de valores

Bitcoin ha mostrado una correlación creciente con el índice S&P 500 2020, especialmente porque la situación económica actual empuja a los inversores a realizar inversiones más especulativas. Por lo tanto, vale la pena observar las acciones en busca de signos de turbulencia inminente en el mercado de Bitcoin.

5. Recuerde las obligaciones fiscales

En los Estados Unidos, Bitcoin está sujeto a impuestos. Cuando paga su impuesto sobre las ganancias de capital como una forma de ganar dinero o incluso simplemente gastar dinero. Por lo tanto, asegúrese de mantener registros de todas las transacciones.

Conclusión financiera

Es difícil decir dónde estará Bitcoin en los próximos 5 o 10 años. Su capacidad para operar a gran escala ha sido seriamente cuestionada, por lo que es poco probable que se convierta en una moneda madura que reemplace por completo al dólar o al euro tradicionales, al menos en el corto plazo.

Sin embargo, en 2020, la empresa de inteligencia empresarial MicroStrategy seguirá utilizando Bitcoin como su principal activo de reserva, seguida de empresas como Square y el modelo de tecnología financiera con sede en el Reino Unido.

PayPal también ha lanzado su propio servicio de transacciones de criptomonedas, lo que hace que las personas estén más convencidas de que, en general, el impulso detrás de Bitcoin y las criptomonedas está aumentando.

Simon Peters dijo: «Creo que aunque la tasa de adopción seguirá creciendo de manera constante, creo que el papel más importante de Bitcoin es usarlo cada vez más como un activo en la cartera». Un análisis más optimista. La división ha establecido un objetivo astronómico. por aumentos de precios, y Paul Paul, el ex presidente del fondo de cobertura Goldman Sachs, alcanzará los 820.505 euros en 2025.

En vista del hecho de que Bitcoin no tiene otros fundamentos, excepto el suministro limitado y la red en expansión de desarrolladores, usuarios y titulares, es difícil aceptar completamente este pronóstico optimista. Sin embargo, ha sido muy amigable con las criptomonedas en los últimos años, y no hay señales de que su burbuja (si es una burbuja) estallará.

NOTA: Todo el contenido transmitido en este Articulo es netamente informativo, Somos La Revista no se hace responsable por perdidas ocasionadas en la comercialización de ninguna criptomoneda, se recomienda investigar, estudiar y analizar del tema antes de comprar criptomonedas ya que es un mercado muy volátil.

Para cualquier información pueden contactarme:

Total Page Visits: 996 - Today Page Visits: 2
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial