Esta cuarentena puedes aprovecharla para pasar más tiempo con tus hijos, y por eso te traemos algunas actividades que pueden hacer sin salir de casa.

Tras el aumento de casos del coronavirus (Covid-19) en el mundo, se ha recomendado el aislamiento social para evitar más contagios, por lo que miles de empresas han enviado a sus trabajadores a casa y las escuelas han cerrado sus puertas; ante esto es importante explicarle a los niños la situación y realizar actividades que los mantenga entretenidos durante esta cuarentena.

Comenzamos por:

• Pintar: Esta es una actividad que ayudará no solo a que los niños estén entretenidos, sino que también ayuda a fomentar su creatividad y únicamente necesitas hojas de papel, colores, pinturas o crayones.

• Twister hecho en casa: Para este juego únicamente necesitas papel, foami o crayones en color rojo, verde, amarillo y azul para formar los círculos. Una vez recortados, deberás pegarlos en alguna manta o papel. Crea una ruleta con una fecha que gire y listo, ¡a divertirse! 

• Ver películas: En muchas ocasiones el trabajo, la escuela y las diversas actividades que realizas diariamente no te permiten pasar tiempo con tu familia, por ello este aislamiento debes considerarlo como una excelente oportunidad para convivir todos juntos y lo puedes hacer viendo tus películas o series favoritas, sin necesidad de salir al cine. 

• Cantar: ¿A quién no le divierte cantar? Si tienes un karaoke en casa, sácalo y comparte canciones con tus hijos. Además de poner a prueba sus dotes interpretativas, podrás bailar con ellos. Además, recuerda: ¡la música amansa a las fieras! 

• Hacer ejercicio: Es importante que los niños, realicen ejercicio físico en casa y para eso sólo necesitas elegir un espacio que les permita saltar, bailar o estirarse, lo cual les ayudará a conciliar el sueño rápidamente pues el ejercicio los hará descargar la adrenalina y el estrés, que en ellos suele expresarse en forma de un “berrinche”. 

• Hacer manualidades: Seguro que tienes la casa llena de botellas, taparroscas, telas o papel de colores. Reúne distintos materiales de reciclaje y comparte un tiempo de manualidades con los niños. Puedes hacer un recipiente para guardar los lápices, un micrófono o una cajita de cartón. Construye cosas sencillas para que los pequeños puedan ayudarte.

Total Page Visits: 347 - Today Page Visits: 1
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial