ESTAR EN FORMA O SER UN ATLETA?

Has practicado muchos deportes en tu vida, por voluntad propia o porque te obligaban en la escuela.


Pero no siempre sentiste la curiosidad de aprender sobre la historia de cada uno de ellos, o simplemente la razón por la cual fueron creados. Unos más viejos que otros, pero todos con un propósito. Y en esta onda de deportes no tan tradicionales que en los últimos años se ha impuesto como moda, existe uno llamado CrossFit. 


Un entrenador norteamericano llamado Greg Glassman, que trabajaba con atletas en algunos gimnasios de California y policías, creó este tipo de entrenamiento y en el año 1995 logró que apareciera el primer gimnasio afiliado a CrossFit. 


Un dato curioso es, que hasta hoy en día, es el entrenamiento por excelencia de policías, bomberos y militares. 


Pero ¿Que es el CrossFit?


La explicación simple puede ser, un método para entrenar que consta de ejercicios variados y movimientos funcionales todo esto ejecutado a alta intensidad.


Además de quemar grasa, mejorar la fuerza muscular y la resistencia, es un deporte divertido y también se adapta a la persona.

¿Qué tipo de materiales se usan para hacer CrossFit?


Se utilizan cuerdas, pesas, mancuernas, discos, barras, pelotas medicinales, sacos de arena y llantas entre otros.


Que ropa y accesorios debo usar para hacer este tipo de entrenamiento?


Se sugiere ropa cómoda, como la que se usa para hacer ejercicio, sin embargo hay prendas y accesorios especiales para este deporte como las zapatillas, medias y guantes entre otros.


Que debo saber antes si quiero practicarlo?


Como todo deporte, sin técnica y sin un buen entrenador y guía, se convierte en algo peligroso por las lesiones que se pueden presentar. También debes tener en cuenta que si no practicas ningún tipo de actividad física, deberás hacerlo de forma progresiva por la magnitud de fuerza y resistencia que se necesita. Este deporte es un estilo de vida, así que si quieres ver resultados, debes ser muy disciplinado/a, sin embargo, los resultados no son los que generalmente tienen en mente las personas que solo desean estar en forma.

Así que te invito a que leas un poco o visites un gimnasio afiliado a CrossFit para tener una idea clara sobre las expectativas que se pueden o no tener, al practicar este tipo de actividad deportiva. 


Y ahora… crees que este deporte es para ti?

Total Page Visits: 690 - Today Page Visits: 1
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial