Florida (EE. UU.) registró más de 15.000 nuevos casos de coronavirus en un día

El departamento de salud de Florida informó un total de 15.299 casos en este estado del sureste estadounidense, lo cual representó un incremento de 47 por ciento respecto al registro del día anterior. Florida también registró 45 muertes en 24 horas por covid-19.

El rápido aumento de casos puso contra las cuerdas a los hospitales de Florida, que tienen ocupadas un 76,4 por ciento de las camas para ingresos generales y un 81,2 por ciento de las camas de cuidados intensivos (UCI), indicó este domingo la Agencia para la Administración de la Atención Médica (AHCA).

La situación es peor en el condado de Miami-Dade, el más poblado del estado y donde están siendo usadas el 94,8 por ciento de las camas para cuidados intensivos. 

El alcalde de Miami-Dade, el republicano Carlos Giménez, advirtió este domingo que los hospitales del condado pronto podrían quedarse sin camas y sin respiradores para los pacientes más graves.

El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, impulsó la reapertura el 4 de mayo, antes que otros estados en el país.

En una crítica directa inusual, el principal asesor de la Casa Blanca en la pandemia, Anthony Fauci, dijo el jueves que ese estado del sur avanzó con el desconfinamiento antes de que los indicadores de salud pública fueran los adecuados para proceder. De-Santis rechazó esto, justificando la decisión tomada sobre los datos de aquel momento.

A fines de junio, DeSantis dio una relativa marcha atrás, al ordenar el cierre de bares para frenar la propagación de la enfermedad. Pero el número de infecciones continuó aumentando. 

El gobernador de Florida se ha negado a exigir el uso de tapabocas en público –un paso que otros gobernadores del sur han dado–, diciendo que era un asunto sobre el que los funcionarios locales debían decidir.

Total Page Visits: 391 - Today Page Visits: 3
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial