¿FUE UN ADIÓS PLANEADO?

El mundo del deporte y la farándula en teoría no deberían estar directamente conectados, pero en la vida real y moderna tienen lazos muy estrechos. Con esto me refiero a que no es un mito, el hecho de que cuando los futbolistas tienen carreras exitosas, se debe en gran parte a que están enfocados en su profesión y para eso deben tener estabilidad emocional, un excelente comportamiento y claro, mucho talento, lo que no sirve de comidilla para el mundo del entretenimiento. Y entrando un poco en materia, hagamos un ejercicio sencillo:¿Cuántas noticias en el mundo del entretenimiento , lees a menudo sobre Falcao y cuántas sobre James Rodríguez? Y ahora… ¿Cuál de los dos tiene una carrera futbolística estable? Después de contestar estás dos preguntas, estoy segura de que llegaste a la misma conclusión.Hace meses Gerard Piqué, una de las estrellas del Barcelona FC, atraviesa por una situación muy complicada emocionalmente y profesionalmente; la historia de su divorcio, ya la sabemos todos y es pan de cada día desde que ocurrió, pero vamos a hablar de fútbol. El pasado 5 de noviembre fue su último partido, después de que anunciara por medio de sus redes sociales, su retiro cómo futbolista. Y es que ha sido tan repentino, que han surgido miles de hipótesis sobre las razones por las cuáles, uno de los mejores centrales de la década tomó esta decisión.

Pero mas allá de ser una tensión en los estadios, cuando lo abuchean, mas allá de tener que usar una camisa con un logo de Shakira por cuestiones de patrocinio y su divorcio… ¿que fue lo que pasó?

Recordemos que los futbolistas, a través de sus carreras, inteligentemente se dedican a otros negocios o simplemente a invertir en el fútbol u otros deportes, pero a nivel administrativo, muchas veces cómo inversionistas. El mismo día de su retiro se aprobó la Ley del Deporte, donde se impide que los deportistas aún activos, tengan algún tipo de vínculo comercial con competiciones de carácter estatal, quiere decir que Kosmos, la empresa de Piqué, no podría volver a tener ninguna colaboración con la RFEF para operar en pro de la Supercopa de España; recordemos que su compañía estuvo involucrada en el traslado de este campeonato a Arabia, además de ser la organizadora de la Copa Davis.

Se debe tener en cuenta también, que su entrenador no le daba suficientes minutos en la cancha, se suma el bajo rendimiento y que la vida activa de un jugador es precisamente 35 años, su edad actual.

Al parecer todo coincidió para tomar esta decisión y retirarse abruptamente, pero lo que más sorprende en el mundo del fútbol es el hecho de hacerlo a mitad de temporada, ni siquiera a mitad de campaña, y a puertas del Mundial de Qatar 2022.

El Barcelona FC, descansará también del pago de uno de los salarios más altos de su nómina, ya que Gerad Piqué era uno de los mejores pagos de la historia desde el 2018, y aunque aceptó una disminución salarial durante la pandemia por Covid-19, no aceptó esta condición cuando lo convocaron de nuevo.

En su emotivo video, donde expresó que se retira, dice que volverá. ¿Quiere decir entonces que no descarta ser parte de otro equipo?

En el Inter de Miami, después de la salida de Gonzalo Higuaín, suenan nombres cómo los de Lionel Messi y Piqué, entre otros. Hay una posibilidad de ver jugar a esta estrella del Barcelona FC de nuevo.

Quédate conectado con nosotros, para que estés enterado del desenlace de esta historia.

Fotografía IG Gerad Piqué

Sigue a Natalia Villa en instagram como @nv.ot

Total Page Visits: 183 - Today Page Visits: 2
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial