GIBSON completa expansión masiva de las instalaciones para guitarras acústicas en Bozeman, Montana!

Gibson es la icónica marca líder de guitarras hechas a mano en Estados Unidos que ha dado forma a los sonidos de generaciones de músicos y amantes de la música, en todos los géneros durante más de 128 años.

Fundada en 1894 y con sede en Nashville, con una fábrica de acústicas de primer nivel en Bozeman, Montana, Gibson continúa su legado de artesanía de clase mundialasociaciones musicales legendarias e innovaciones progresivas de productos que no tienen rival entre las compañías de instrumentos musicales. 

Gibson ha estado en un modo de expansión e inversión, priorizando las instalaciones de instrumentos acústicos y sus hábiles artesanos en Bozeman que crean las colecciones de guitarras acústicas de renombre mundial. Durante más de un siglo, las acústicas de Gibson han sido tocada por los artistas musicales más talentosos e influyentes de cada era que continúan dando forma al sonido a través de la música moderna. 

En Bozeman, Montana, Gibson continúa con su tradición de instrumentos acústicos que se remonta a la década de 1890. El mundo ha cambiado, pero este arte se ha mantenido prácticamente igual: las guitarras acústicas Gibson brindan un sonido claro y rico a partir de maderas cuidadosamente seleccionadas, diseñadas para mejorar con el tiempo encajar a mano cada unión de mástil y cuerpo con la técnica dovetail.

Si bien la producción de Gibson Acoustics comenzó en Kalamazoo, MI y se trasladó a Nashville, TN durante un período, se identificó a Bozeman como la ubicación ideal para la nueva fábrica acústica después de que Gibson comprara la compañía Flatiron Mandolin con sede en Montana desde 1987.

El clima relativamente estable y seco de Bozeman es una gran ventaja para la construcción de guitarras acústicas, que pueden verse muy afectadas por los cambios de temperatura y humedad. Los primeros días en Montana marcaron el renacimiento de las guitarras de tapa plana de Gibson a los ojos y oídos de artistas, distribuidores y fanáticos. Para satisfacer la creciente demanda de guitarras, Gibson invirtió en construcción para duplicar el tamaño de la fábrica de acústicas.

Con más taller mecánico y espacio de fabricación, capacidades ampliadas de Gibson Acoustic Custom Shop y una nueva sala de exhibición de artistas, la instalación modernizada permite a Gibson aumentar la producción de sus modelos de guitarra acústica de renombre mundial (J-45, Hummingbird, Dove, SJ-200 y más) y ampliar ofertas innovadoras como la nueva Gibson Generation Collection, sin comprometer las condiciones de calidad. 

“Las guitarras acústicas Gibson se han ganado su estatus icónico durante muchas generaciones y muchos géneros musicales”, dice James ‘JC’ Curleigh (Presidente y Director Ejecutivo de Gibson Brands). “Ese estatus icónico se ha convertido en una demanda excepcional en los últimos años. Reconocimos que teníamos la oportunidad y la obligación de encontrar una manera de hacer más guitarras al expandir el legendario Gibson Acoustic Craftory aquí mismo en Bozeman, Montana.

Estamos orgullosos de la expansión y emocionados por el futuro”. La semana pasada, Gibson abrió las puertas de sus instalaciones de renombre mundial para guitarras acústicas en Bozeman para celebrar la finalización de una expansión de fábrica que duplicó el tamaño de las instalaciones que se construyeron originalmente en 1988.

El equipo del Gibson Global Leadership se juntó con los equiposlocales de Gibson Bozeman, con líderes comerciales y embajadores locales de Montana,  y  de la mano de nuestros hábiles artesanos, que crean nuestras mundialmente famosas colecciones de guitarras acústicas, para ver la nueva fábrica. 

Gibson es un empleador preferido a nivel mundial y con la expansión masiva agregará más de 100 oportunidades laborales y reclutará a los mejores talentos a nivel local y nacional. Gibson Acoustic en Bozeman emplea actualmente a 230 personas. 

Las siguientes son fotos de la celebración de la expansión de Gibson Acoustic en Bozeman, MT, y un vistazo al interior de la fábrica:
Arriba: El equipo de Gibson corta la cinta para abrir la fábrica
Gibson Acoustic recientemente ampliada en Bozeman
Equipo Gibson Bozeman.
Arriba: (De izquierda a derecha, fila de atrás) Richard Walbe (Coordinador de capacitación), Adam Dieckman (Gerente de materiales), Tiffaney Loomis (Gerente de envío), Colin Beck (Gerente de ingeniería), Patrick Hansen (Gerente de control de calidad), Nick Codding (Gerente de producción) y (De izquierda a derecha, primera fila) Margaret Hawthorne (socia comercial de recursos humanos), Josh Taborski (director de instalaciones) y Jackie O’Reilly (contralor)
Gibson Leadership y Asociación de Embajadores Gibson de Montana.
Arriba: (fila de atrás de izquierda a derecha) Anne Rohosy (Directora de Recursos Humanos e Impacto de Gibson Brands) y los embajadores de Montana Brian Arthur, Tyler Delaney y James Thompson, James “JC” Curleigh (Presidente y Director Ejecutivo de Gibson Brands) y Jeremy Freckleton (director de producción, Gibson Brands), (primera fila de izquierda a derecha) las embajadoras de Montana Jami Lorenz, Suzi Berget White y Angela Mcgrath.
Arriba: (de izquierda a derecha) Thad Beaty (Sugarland), la embajadora de Gibson, Amanda Stewart, y Annie Clements (Maren Morris) actuaron para los invitados durante la gran inauguración de la expansión de Gibson.
Arriba: Guitarras acústicas Gibson en proceso de instalación de cenefa.
Arriba: Una Gibson SJ-200 en acabado Rosewood Burst se abre paso para su configuración final.
Arriba: área de acabado de la fábrica de Gibson Acoustic.
Arriba: área de acabado de la fábrica de Gibson Acoustic.
Arriba: un mástil artesanal se ajusta al cuerpo de una J-45 Deluxe Rosewood.
Sobre Gibson:Gibson, la icónica marca líder en guitarras, ha moldeado los sonidos de generaciones de músicos y amantes de la música a través de géneros por 128 años. Fundada en 1894 y con sede principal en Nashville, Gibson Brands cuenta con un legado de artesanía de talla mundial, alianzas musicales legendarias y una evolución progresiva de productos que no tiene rival entres las compañías de instrumentos musicales.

El portafolio de Gibson Brands incluye Gibson, la marca líder en guitarras, así como muchas de las marcas de música más queridas y reconocibles como Epiphone, que ha estado en cada escenario desde 1873, Kramer, la marca original de guitarras MADE TO ROCK HARD, MESA/Boogie, la casa del tono y KRK, que por más de 30 años ha estado detrás de los mejores músicos. 

Gibson Brands se dedica a la calidad, la innovación y a la excelencia del sonido para que los amantes de la música de las próximas generaciones puedan continuar experimentando música moldeada por Gibson Brands.

Conoce más en Gibson.com y síguenos en TwitterFacebookGibson TV e Instagram.
Total Page Visits: 39 - Today Page Visits: 1
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial