Greens Superfood

Los green superfood son superalimentos verdes, tal cual. El color clasifica estos alimentos dentro de un grupo y gracias a este color y sus propiedades, son las que van a ofrecernos los beneficios.

A parte del té verde en polvo, que es popular desde no hace mucho, los otros greens no son muy conocidos como suplementos (aunque sí como alimentos, por supuesto).

Denominamos superalimentos a los alimentos que contienen un alto contenido en nutrientes. Estos aportan muchos beneficios para la salud. Son, concretamente, alimentos que están en la línea de alimentos y suplementos nutricionales.

Estos alimentos son la fuente más natural de nutrientes, muchas veces mejor asimilable que las formas sintéticas de estos nutrientes.

Como se trata de superalimentos, y una combinación de varios, dependiendo de lo que contenga tendrán más o menos funciones, pero en general podemos definir 6 acciones principale.

  1. Detox:

Conocido como el mejor para limpiar el organismo, pero ten en cuenta que desintoxicar el organismo sin medida puede ser peligroso, ya que podemos perder las toxinas, pero también los nutrientes que están en pequeña cantidad en nuestro organismo y que son necesarios.

  1. Alcalinizantes:

El PH algo más elevado en nuestro organismo (alcalino o algo básico) ayuda a protegernos de enfermedades y evitar la pérdida de minerales como el calcio y el potasio, como ocurre expresamente cuando estamos haciendo dieta rica en proteínas para adelgazar.

  1. Aporte de nutrientes y antioxidantes:

Si se trata de superfood y lo que nos aporta. Se trata de un simple concentrado de nutrientes, sin grasas, gluten o azúcares.

Contiene alto contenido en minerales que aportan las plantas, incluyendo el calcio y selenio. Como también alto contenido en vitaminas A, E, C y betacarotenos.

  1. Aporte de energía:

Si conseguimos mejorar el tránsito intestinal y perder peso con ellos, al sentirse más ligero, es importante también el aporte de energía.

Estamos hablando de alimentos con alta concentración de nutrientes, por lo que van a aportar también energía, que se pierde muchas veces cuando estamos reduciendo la ingesta calórica, sobre todo la espirulina y la chlorella.

Muchos de estos nutrientes contienen alta cantidad de proteínas al ser de origen vegetal, de más fácil asimilación.

  1. Mejora el sistema digestivo:

Estos componentes contienen alto contenido en fibra, por lo que ayuda a mejorar el tránsito intestinal, el contenido en crucíferas ayuda a proteger el estómago de bacterias como el Helicobacter Pylori. Los productos que además contienen probióticos aumentan la flora intestinal, por lo que también ayuda al tránsito. Si además contiene aloe vera, ayuda a regular el tránsito.

  1. Mejora el sistema inmunitario:

Los green superfood son principalmente prebióticos que ayudan a mejorar la formación de probióticos. El sistema digestivo, concretamente el intestino, forma parte fundamental del sistema inmunitario y es por ello por lo que si conseguimos mejorar el tránsito intestinal, digestiones ligeras y eliminamos las toxinas, éste funcionará mejor.

Total Page Visits: 794 - Today Page Visits: 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial