Hakim Gelves Millán EL ASPERGER ES UN DON QUE DIOS ME HA DADO


Hakim Gelves Millán, es un niño emigrante venezolano, de 13 años de edad, estudiante del Middle School, 8vo año, con Síndrome de Asperger, condición que no ha limitado su inteligencia, habilidades, destrezas en el desarrollo de su personalidad y logros de sus objetivos y metas. A tan corta edad, Hakim, ha desempeñado diferentes roles y responsabilidades, los cuales ha asumido con mucha madurez y valentía.

Su formación académica va más allá del Middle School, estudia un curso de leyes, dictado por la universidad de Harvard y fue seleccionado por la Universidad de Cambridge, para realizar estudios de materias avanzadas, que le sirven de preparación y adelanto en su futura carrera universitaria. Además obtuvo Diplomado, dictado por la Universidad de Florida, en Instagram, es vocero de varias Fundaciones de niños con Autismo, conferencista basado en su experiencia de cómo los niños bajo esta condición sienten, padecen y cómo pueden ser ayudados. Es CEO de AuriKids INC, empresa fundada exitosamente por su mamá, Aurimer Millán, con el propósitos de ofrecer ayuda a niños y familiares especiales.

PRESIDENTE FUNDADOR DEL CLUB
MULTICULTURAL HISPANO HABLANTE:

En su colegió, Hakim, es el presidente fundador del Club Multicultural Hispano Hablante, creado para ayudar a sus compañeros emigrantes cuándo llegan a Estados Unidos, «Mi experiencia, no fue muy grata al llegar a este país, enfrentarme a otro idioma, cultura, otro método educativo, al que me costó adaptarme, me sentí desorientado y solo, enfrentando una serie de cambios al mismo tiempo y no sabía cómo canalizarlos y esto en principio afectó mi rendimiento escolar»

-Mi propósito es ayudar a estos compañeros a integrarse a su nueva escuela, de una manera más agradable, le comuniqué esta idea a mis profesores y luego le hice el planteamiento a la Directora, quien solicitó presentarle el proyecto y así fue, lo hice con todo lo requerido con un programa de actividades, este fue aprobado y ya estamos realizando las reuniones para crear comunidad, conversamos de nuestras experiencias como emigrantes, intercambiamos ideas, hablamos sobre la cultura y costumbres de nuestros países de origen, para que vayan aprendiendo el ingles de una manera más facil. Quiero dejar en mi colegio este club como un legado, en muestra de mi agradecimiento por todo el apoyo que me han dado»

Su hobby por la fotografía, nace gracias a uno de los métodos Implementado por su madre, para poder comprender a través del lente de una cámara como su hijo con Asperger veía el mundo, su capacidad de observación y su amplitud cuando enfocaba algo, utilizó esta técnica porque Hakim, hablaba muy poco «Mi mamá me regaló una cámara a muy temprana edad, y empecé hacer fotografías, recuerdo que en una oportunidad le tome una foto a una hormiga y corrí a mostrarla a mi mamá, le pregunté, qué observas? Me respondió: una hormiga. Y le dije: pero no te fijaste que a esa hormiga le falta una pata». Hakim tiene una capacidad de observación muy minuciosa, basada en esa experiencia, Aurimer Millán, se dedicó a trabar en su hijo, el enfoque, la atención y concentración a través de la fotografía, técnica, que le sirvió de mucha ayuda.

También ha incursionado en el mundo de la comunicación social, por más de un año participó en un programa de radio, » Mother Time» producido por su mamá, para compartir sus experiencias y orientar a otras familias con su misma condición de madre especial, Hakim, espontáneamente se motivo a participar, para contar sus vivencias cómo niño Asperger, su participación captó mayor sintonía y el espació, adquirió un buen grupo de patrocinantes, que exigían que su publicidad fuera realizada por él niño.

DIPLOMADO EN INSTAGRAM:
Expreso estar muy emocionado por haber logrado su Diplomado en Instagram, en la Universidad de Florida «Estos estudios sirvieron para conocer más sobre los beneficios que ofrecen las redes sociales, antes la veía como un mecanismo que las personas utilizaban para subiera fotos y yo me decía, ¿porque las personas necesitan hacer esto y no lo hacen de forma directa se reúnen con sus amigos y comparten?. Ahora conozco más de la utilidad que se le pueden dar a las redes sociales para alcanzar mayor proyección. Son herramientas muy importantes, una forma de manejar información, transmitir mensajes y lo más importante es usarlas para cosas productivas con mensajes positivos «

SU SUEÑO, ES SER EL SENADOR MÁS JOVEN DE EE.UU:
Hakim, quiere prepararse muy bien y estudiar leyes, ser un abogado de prestigio y hacer una carrera política, para llegar a ser Senador, «Quiero ser un reconocido abogado, con poder adquisitivo para desarrollar una carrera política y convertirme en el Senador más jóven de los Estados Unidos. Dentro de mis proyectos está el de mejorar el sistema educativo, el actual, fue creado en la era industrial, para crear buenos trabajadores; la gente estudiaba para obtener una carrera, optar por un buen trabajo, comprar casa, carro y formar una familia, ahora estás necesidades han cambiado, se tiene que capacitar a los estudiantes para el trabajo, el emprendimiento, crear nuevas carreras adaptadas a las nuevas necesidades»

EL ASPERGER ES UN DON QUE DÍOS ME DIÓ:
-El ser Autista con el espectro Asperger. no ha sido una dificultad para mí, es un don que Díos me ha dado, el don de poder tener la percepción acelerada de cómo ver el mundo, el tener esta condición lo resumo en aprendizaje. Mi madre, desde que supo de mi condición se dedicó ha estudiar, es una experta en el tema y ha aplicado sus conocimientos para ayudarme a lograr ser quien soy, he podido superar muchas limitaciones, sin su dedicación no hubiese sido posible. Las familias especiales deben tener mucho amor, paciencia, dedicación y compenetrar con el niño, para saber lo que quiere, para lo que tiene talento y apoyarlo, deben enseñarle a su hijo a seguir su sueño, a vivir su vida con paciencia, dedicación y pasión por lo que hacen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial