¿Hambre o ansiedad?

Vamos a comenzar por el principio porque con el paso del tiempo nos hemos acostumbrado a decir que siempre tenemos hambre, pero en realidad, ¿tenemos hambre o sentimos ansiedad? Pues bien, es muy fácil de diferenciar lo uno de lo otro y sabes ¿cómo se logra? Haciendo una diferenciación muy sencilla… cuando crees que sientes hambre pregúntate esto: ¿me duele la boca del estomago? ¿siento ganas de dulce o de sal? ¿siento sed?

Y se preguntarán por qué responder a esto, pues muy sencillo: el hambre se siente siempre en la boca del estomago y cuando lo sentimos queremos comida salada, mientras que cuando tenemos antojos de dulce o de harinas, esto es mera ansiedad…

Los invito a hacer un ejercicio: piensen en un delicioso almuerzo donde acaban de comerse una porción de carne con ensalada y arroz. A primera vista, con esta comida deberíamos quedar completamente satisfechos, pasan dos horas y pensamos “tengo hambre ya debo comer de nuevo. Quiero un helado”. Si se dan cuenta, no tendrían por qué sentir hambre pues en dos horas la comida aun no se ha digerido, lo que sentimos es ANSIEDAD. Y me dirán: pero ¿ansiedad de que? Y yo les respondo: ¿están teniendo estrés? ¿acabas de desocuparte de un día lleno de trabajo y ahora te sientes relajado? ¿sientes que estas amargado y que necesitas dulzor en tu vida?

Siempre antes de comerte ese dulce o postre de las 4 de la tarde o después de haber almorzado o cenado, piensa qué emoción fuerte tuviste o si estas es desocupado. En ese caso aquí te dejo unos tips que te ayudarán a superar la ansiedad

  1. Bebe 3 vasos de agua cuando sientas que tienes hambre o ansiedad y no sepas cual es… si se te pasa el “hambre” era porque estabas deshidratado.
  2. Cuando sientas ansiedad analiza qué es lo que te generó esas ganas de comer. ¿Qué vacío quiero llenar con comida?
  3. Ocúpate!!!!!! Muchas veces no tenemos hambre ni ansiedad, lo que estamos es desocupados. Por eso es que esa ansiedad por lo general nos entra después de salir de una larga jornada de trabajo o en la noche cuando ya terminamos las labores del día

Espero estos tips les funcionen. Recuerden que detrás de cada momento de ansiedad o hambre, hay una emoción reprimida que no hemos podido identificar.

Total Page Visits: 948 - Today Page Visits: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial