Jerry Cantrell, el cantante, compositor, guitarrista y cofundador de Alice in Chains, se asocia con Gibson para crear dos nuevas guitarras acústicas de edición especial

Durante los últimos 128 años, Gibson, la icónica marca estadounidense de instrumentos, ha creado y moldeado la forma del sonido de todos los géneros musicales y generaciones de músicos.

Hoy, Gibson ha anunciado el lanzamiento de las guitarras acústicas Jerry Cantrell «Atone» y «Fire Devil» Songwriter en unión con el legendario cantante, compositor, guitarrista y cofundador de ALICE IN CHAINS, Jerry Cantrell.

Las guitarras acústicas Jerry Cantrell “Atone” y “Fire Devil” Songwriter están disponibles en todo el mundo a través de distribuidores autorizados de Gibson y www.gibson.com

La colección de guitarras de Jerry Cantrell continuará en Gibson Brands, incluyendo un lanzamiento de Epiphone en mayo de este año.

Ya sea que estés escribiendo una canción en casa, grabándola en el estudio o presentándola frente a miles de personas en el escenario, las guitarras acústicas Jerry Cantrell «Atone» y «Fire Devil» Songwriter cumplen su cometido.

Hecha según las especificaciones de Cantrell y exhibida en su más reciente video para la canción «Atone», la llamativa guitarra acústica «Atone» Songwriter presenta una profundidad de cuerpo más delgado y su característico golpeador «Circle In Square».

La “Fire Devil” Songwriter estará limitada a 100 unidades de edición especial y estará hecha a mano por expertos lutieres y artesanos de Gibson Acoustic Custom Shop en Bozeman, Montana.

Ambas guitarras acústicas cuentan con la firma de Jerry Cantrell en el tensor y una calcomanía de “Double J” en la banda del clavijero.

Presentan una incrustación «12» en el doceavo traste y hardware dorado con clavijas Grover Mini Rotomatic doradas, así como un pastilla y preamplificador L.R. Baggs VTC, las guitarras acústicas Gibson Jerry Cantrell «Atone» y «Fire Devil» están listas para enchufarse donde sea que estés.
El año pasado, Jerry Cantrell lanzó “Brighten” su nuevo álbum en solitario. Co-producido por el músico y compositor Tyler Bates, y el veterano ingeniero Paul FigBrighten cuenta con un grupo diverso de luminarias musicales que incluye a Duff McKagan (Guns N’ Roses) Greg Puciato (The Black Queen / Killer Be Killed / The Dillinger Escape Plan), así como los bateristas Gil Sharone (Stolen Babies / The Dillinger Escape Plan) y Abe Laboriel Jr. (Paul McCartney).

Los músicos de apoyo adicionales incluyen al maestro de la guitarra lapsteel Michael RozonVincent Jones en el piano, Wurlitzer y órgano, Jordan Lewis en el piano, Matias Ambrogi-Torres en las cuerdas y Lola Bates en los coros adicionales. Brighten está disponible aquí https://hoo.be/jerrycantrell.

Las entradas para el Brighten Tour 2022 de Cantrell están disponibles ahora: https://jerrycantrell.com/.

Sumérgete en la carrera musical de Jerry Cantrell en su episodio «Icons» de Gibson TV con Jerry Cantrell, AQUÍ.

Explora las nuevas guitarras electroacústicas Gibson Jerry Cantrell “Fire Devil” AQUÍ, y “Atone”AQUÍ.
Arriba: Jerry Cantrell con la guitarra acústica Gibson Jerry Cantrell “Atone” Songwriter.
Arriba: la guitarra acústica Gibson Jerry Cantrell “Atone” Songwriter
Arriba: la guitarra acústica Gibson Jerry Cantrell “Fire Devil” Songwriter.


Sobre Jerry Cantrell:
Más allá de los riffs y las voces rápidamente reconocibles, Jerry Cantrell siempre será conocido como compositor, ante todo. Sus canciones comprenden un influyente catálogo como cofundador, vocalista, guitarrista y compositor principal de la icónica banda Alice In Chains, al igual que su proyecto como solista que resuena en el ambiente musical durante las últimas tres décadas.

Cantrell escribió dos álbumes clásicos en solitario, Boggy Depot [1998] y Degradation Trip Volumes 1 & 2 [2002]. También hizo presencia en populares discos de muchas bandas: desde Metallica hasta Ozzy OsbourneGlenn Danzig y Deftones. Su música se puede escuchar en las películas de Cameron Crowe, ganador del Premio de la Academia®, y Judd Apatow, además de franquicias taquilleras como John Wick y Spider-Man.

A lo largo de su carrera, ha acumulado once nominaciones a los premios GRAMMY®, múltiples éxitos # 1 en la radio, más de 30 millones de discos vendidos y también ha recibido el Premio Fundadores del Museo de Cultura Pop 2020 como miembro de Alice In Chains. Sin mencionar que la revista Guitar World lo eligió como uno de los «100 mejores guitarristas de todos los tiempos».

Además, recibió el premio Stevie Ray Vaughan de MusiCares y ha apoyado a numerosas organizaciones benéficas a lo largo de los años. Igualmente, continúa poniendo a sus canciones como prioridad en su tercera oferta de larga duración en solitario: Brighten. Lideradas por el sencillo «Atone», estas melodías son una valiosa adición al repertorio de Cantrell y al gran cancionero del rock and roll estadounidense. www.jerrycantrell.com

Sobre Gibson:
Gibson, la icónica marca líder en guitarras, ha moldeado los sonidos de generaciones de músicos y amantes de la música a través de géneros por 128 años. Fundada en 1894 y con sede principal en Nashville, Gibson Brands cuenta con un legado de artesanía de talla mundial, alianzas musicales legendarias y una evolución progresiva de productos que no tiene rival entres las compañías de instrumentos musicales.

El portafolio de Gibson Brands incluye Gibson, la marca líder en guitarras, así como muchas de las marcas de música más queridas y reconocibles como Epiphone, que ha estado en cada escenario desde 1873, Kramer, la marca original de guitarras MADE TO ROCK HARD, MESA/Boogie, la casa del tono y KRK, que por más de 30 años ha estado detrás de los mejores músicos.

Gibson Brands se dedica a la calidad, la innovación y a la excelencia del sonido para que los amantes de la música de las próximas generaciones puedan continuar experimentando música moldeada por Gibson Brands. Conoce más en Gibson.com y síguenos en TwitterFacebookGibson TV e Instagram.
Total Page Visits: 434 - Today Page Visits: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial