Kany García Presenta Junto a Rozalén Su Nuevo Tema «Justito a Tiempo”

La multipremiada cantante y compositora puertorriqueña Kany García presenta su nuevo tema, «Justito a Tiempo”, junto a la cantautora española Rozalén. Simultáneamente se anuncia el pre-save de su nueva producción discográfica El Amor Que Merecemos

“Justito a Tiempo”, une el talento de estas dos grandes artistas y cantautoras resaltando sus potentes voces y estilos, logrando una verdadera obra maestra musical. Kany y Rozalén estarán presentando la canción en vivo, este próximo 1ro de mayo, en Los Premios Platinos en IFEMA, Madrid.

El Amor Que Merecemos es el próximo álbum de Kany Garcia el cual estará disponible en todas las plataformas el próximo 27 de mayo. El disco ya cuenta con dos lanzamientos exitosos, su primer sencillo “DPM (De Pxta Madre)” el cual ya cuenta con más de 22 millones de streams en el mundo y “Agüita e Coco” el cual se ha convertido en un himno entre los fanáticos de Kany.

Al lanzamiento se le suma al reciente logro de Kany Garcia al alcanzar nuevamente dos “sold outs” por dos noches consecutivas en el Coliseo de Puerto Rico con un total de más de 30,000 espectadores.

Kany, se prepara para comenzar próximamente su gira por Latinoamérica y la segunda parte de Estados Unidos. 

Acerca de Kany García
La galardonada cantautora puertorriqueña Kany García es una voz única e inigualable, relatando las historias de las mujeres del Siglo XXI a través de sus interpretaciones expresivas y su letra sumamente perceptiva.

Ganadora de seis Latin GRAMMYs® a lo largo de su carrera, Kany García lanzó su primer disco Cualquier Día en el 2007. Durante estos últimos 14 años, ha escrito e interpretado algunos de los éxitos más importantes del pop latino, como “Hoy Ya Me Voy”, “Alguien”, “Duele Menos” y “Para Siempre”.

Su quinto álbum de estudio Soy Yo (2018) fue nombrado uno de los 50 mejores álbumes latinos de la década por Billboard, y el video musical de su sencillo “Banana Papaya” junto a Residente ganó el Latin GRAMMY® 2019 en la categoría de Mejor Video Musical. En 2019, lanzó su sexto álbum Contra El Viento el cual fue coronado Mejor Álbum Cantautor en los Latin GRAMMYs®.
En el mismo año, Kany dio un histórico concierto en El Coliseo de Puerto Rico que fue grabado para un especial de HBO. 

Su más reciente álbum Mesa Para Dos (2020) está conformado por 10 colaboraciones de lujo con artistas de la talla de Carlos Vives, Camilo, Mon Laferte y Carlos Rivera. Con esta producción discográfica, Kany obtuvo Mejor Álbum Cantautor por segundo año consecutivo en el Latin GRAMMY®.

Reforzando su compromiso con la comunidad latina, Kany apareció en la versión más reciente del tema de Diego Torres “Color Esperanza”, donde participan múltiples estrellas; las ganancias se encauzan para la Organización Panamericana de la Salud por sus esfuerzos contra la pandemia.   

Como compositora, Kany ha escrito canciones para artistas de la talla de Jennifer López, Chayanne y Ha*Ash. 

Entre sus otros reconocimientos, en el 2017, ella ganó el Premio GLAAD en la categoría de Artista Musical Sobresaliente en Español. Durante su trayectoria profesional, Kany también ha obtenido reconocimientos de los Premios ASCAP, Premios Billboard, Premio La Musa Elena Casals, Premios Juventud y Premios Soberano (República Dominicana). Kany García realiza discos que perduran a través del tiempo, tesoros que podemos descubrir y volver a descubrir.

Acerca de Rozalén
Rozalén es una de las principales voces de la nueva canción de autor. Con cuatro trabajos editados, ha cautivado a público y crítica a partes iguales. En su haber acumula distinciones tan importantes como cuatro Discos de Oro, dos de Platino, un Goya, el Premio Nacional de Músicas Actuales 2021, tres nominaciones a los Latin Grammy o la Placa al Mérito Profesional de Castilla-La Mancha. Es una de las artistas de mayor éxito en directo, congregando a miles de seguidores en cada uno de sus conciertos.

Además, es una importante activista social, defendiendo con su música los derechos de las minorías y comunidades más desfavorecidas. Sobre el escenario, siempre está acompañada por Beatriz Romero, intérprete de lengua de signos. De esta manera, defiende un espectáculo inclusivo y dirigido a todo el mundo.

En septiembre de 2017, Rozalén presentó su tercer disco ‘Cuando el río suena…’, precedido por la canción ‘Girasoles’ y con el que alcanzó el #1 en la lista de ventas española. Actualmente es ya Disco de Platino y se mantuvo durante más de un año en el Top 5 de los discos más vendidos en España. En 2019, la artista giró por España, Latinoamérica y Europa presentando este aclamado trabajo, del que también se extrae el himno feminista ‘La Puerta Violeta’. Este trabajo recibió dos nominaciones a los Latin Grammy: ‘Mejor disco’ y ‘Mejor canción’ del año.

Tres años más tarde, en octubre de 2020, lanzó ‘El árbol y el bosque’, su cuarto álbum de estudio y del que se extraen canciones como ‘Este Tren’, ‘Y Busqué’ o ‘Aves Enjauladas’; considerada esta última todo un himno en época de pandemia. Rozalén entró directa al número 1 de la lista oficial de ventas española. Con ‘Que no, que no’, incluida en la BSO de ‘La Boda de Rosa’, la artista recibió su primer Goya a la ‘Mejor Canción Original’ en 2021 y una nueva nominación a los Latin Grammy como ‘Mejor disco de canción de autor’.

A partir de mayo de 2021, la artista salió de gira para presentar este trabajo por toda España y parte del extranjero. Este mismo año obtuvo el Premio Nacional de Músicas Actuales 2021 por «su sensibilidad y compromiso» y por la «calidad artística de su trabajo como compositora e intérprete».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial