La amada guitarra SG Special de la leyenda de Black Sabbath Tony Iommi, disponible en todo el mundo en www.Epiphone.com

Aprovechando su pasado icónico e inclinándose hacia el futuro, Epiphone ha preparado el escenario de la nueva era de sonido para las presentes y futuras generaciones. Epiphone se enorgullece de dar un siguiente paso en su asociación con el legendario guitarrista de Black Sabbath, Tony Iommi, lanzando la Tony Iommi SG Special, una nueva y emocionante versión de su amada guitarra SG que ayudó a dar vida y forma al Heavy Metal. La Epiphone Tony Iommi SG Special ya está disponible en todo el mundo en www.Epiphone.com.  

Los riffs icónicos de Tony Iommi, los tonos pesados y sus álbumes enormemente influyentes crearon el modelo para el heavy metal y muchos otros géneros a seguir.Luego de un accidente que casi termina con su carrera como guitarrista, Tony continuó y perseveró para ser amado y venerado universalmente. Y aunque los innovadores estilos de afinación y ejecución de Tony siempre han sido una parte importante de sus tonos monstruosos, su 1964 Gibson SG Special original y muy modificada, apodada «Monkey», estaba en el centro de todo. Mira y comparte el nuevo clip animado de Tony Iommi de Gibson TV a continuación, AQUÍ.

El video presenta la canción de Black Sabbath «Fairies Wear Boots» siguiendo a un mono (el mono de la pegatina que ha estado en la guitarra original de Tony desde el principio) mientras viaja a través de un bosque oscuro hasta que encuentra el “templo de la perdición” donde vive Tony Iommi

Video animado de Tony Iommi (GibsonTV):https://youtu.be/0dL5r5sElNs
Y en (Epiphone):https://youtu.be/bSisgFn2vXw.
Epiphone se enorgullece de lanzar una guitarra en un llamativo acabado Vintage Cherry, basada en la icónica y original, con la que se lanzaron innumerables riffs pesados. La Epiphone Tony Iommi SG Special cuenta con un cuerpo de caoba de dos piezas, un mástil de caoba de una pieza con cenefa y perfil redondeado, un diapasón de laurel indio con 22 trastes, una cejuela Graph Tech, clavijas Grover Rotomatic con botones de estilo contemporáneo y cubiertas cromadas. Las pastillas Epiphone PRO P-90 están conectadas a potenciómetros cónicos de audio CTS y capacitores Orange Drop. Una reproducción adhesiva estática de la pegatina «Monkey» de Tony se encuentra en el estuche rígido incluido. La nueva Epiphone Tony Iommi SG Special está disponible en versiones para diestros y zurdos.
Sumérgete en el viaje musical de 57 años de Tony Iommi en la serie de Gibson TV «ICONS» con Tony IommiAQUÍ y aprende más sobre la Epiphone Tony Iommi SG SpecialAQUÍ.
Tony Iommi:
IOMMI.COM | TWITTER | INSTAGRAM | FACEBOOK | YOUTUBE Epiphone:
EPIPHONE.COM | TWITTER  |  INSTAGRAM  | FACEBOOK  | YOUTUBE  Gibson:
GIBSON.COM | TW | IG | FB | GIBSON APP | GIBSON GARAGE | GIBSON TV Kramer:
KRAMERGUITARS.COM | TWITTER | INSTAGRAM | FACEBOOK | YOUTUBE MESA/Boogie:
MESA/BOOGIE.COM |TWITTER | INSTAGRAM |FACEBOOK KRK:
KRKMUSIC.COM TWITTER INSTAGRAM FACEBOOK YOUTUBE Maestro:
MAESTROELECTRONICS.COM @MAESTROELECTRONICS | GIBSON TV
Sobre Tony Iommi:
Tony Iommi es sinónimo de rock pesado: sus riffs innovadores, desafinados y oscuros se consideran como el modelo de cientos de bandas que le siguieron. Nacido el 19 de febrero de 1948 en Birmingham, Inglaterra, Tony, zurdo, tomó la guitarra después de haberse inspirado en personas como Hank Marvin & the Shadows cuando era adolescente.

La carrera musical de Iommi casi se descarrila cuando prematuramente sufrió un horrible accidente en una fábrica de chapa metálica, cuando una máquina le cortó la punta de los dedos de la mano derecha. Al darse cuenta de que sus días de tocar guitarra habían quedado atrás, un amigo le mostró al guitarrista Django Reindhardt (que perdió el uso de dos dedos en un accidente de fogata en una caravana gitana), lo que inspiró a Tony a darle una segunda oportunidad a las seis cuerdas tocando con puntas de plástico blando unidas a sus dedos.

En 1967, ya había tocado con varias bandas de rock blues, y una de esas se convirtió en Polka Tulk (luego titulada Earth y luego Black Sabbath), junto con el bajista Terry “Geezer” Butler, el baterista Bill Ward y el cantante John “Ozzy” OsbourneBlack Sabbath creó las bases del Heavy Metal con sus increíblemente influyentes lanzamientos como su álbum debut homónimo de 1970 y Paranoid, Master of Reality en el ’71, Vol. 4 en 1972, y Sabbath Bloody Sabbath en 1973.

Estos álbumes elevaron a Black Sabbath a convertirse en una de las mejores bandas de Hard Rock del mundo en el proceso. La guitarra de Iommi impulsó estándares del Metal como “Black Sabbath”, “N.I.B.”, “Paranoid”, “Iron Man”, “War Pigs”, “Into The Void”, y “Children Of The Grave”, que cuentan con algunos de los riffs de guitarra más reconocibles en la historia del rock. Black Sabbath tuvo múltiples cambios de formación tras la salida de Osbourne en 1979, dejando a Iommi como el principal compositor de la banda y el único miembro constante a lo largo de su historia.

Mientras mantenía Black Sabbath girando y lanzando álbumes, Tony lanzó dos álbumes solistas bien recibidos – “Iommi” y “Fused” – y formó la exitosa banda Heaven & Hell con Ronnie James Dio, Geezer Butler y Vinny Appice como compañeros de banda. Heaven & Hell lanzó The Devil You Know (2009) con excelentes críticas y giras mundiales. 

En 2011, Iommi publicó su autobiografía titulada Iron Man: Mi viaje por el cielo y el infierno con Black Sabbath, que pasó a formar parte de la lista de bestsellers del New York Times. El último álbum de Black Sabbath y decimonoveno en general, “13” (del 2013), contó con todos los miembros originales excepto Ward. A pesar de someterse a un tratamiento de quimioterapia y radioterapia para tratar linfoma folicular (no Hodgkin), Iommi mantuvo una determinación constante, y la composición del nuevo álbum de Sabbath continuó en el estudio de su casa junto con Ozzy y Geezer en el Reino Unido durante un periodo prolongado.

Tony se había recuperado lo suficiente como para tocar en un concierto local en Birmingham, junto con apariciones en titulares en el Download Festival y Lollapalooza, ¡el poderoso Sabbath estaba de vuelta! “13” se convirtió en un éxito asombroso y alcanzó el número 1 en los EE.UU – sorprendentemente el primer álbum de Sabbath en lograrlo.

También llegó a la cima en la mayoría de los países del mundo, en el Reino Unido estableció un récord por un espacio de tiempo de 40 años entre dos #1, ¡el más largo de la historia! Black Sabbath ha sido elegida como la “Mejor banda de Metal” de todos los tiempos por MTV, y se ubicó en el segundo lugar de la lista de los “100 Mejores Artistas del Hard Rock” de VH1.

La revista Rolling Stone los clasificó en el puesto 85 de sus “100 mejores artistas de todos los tiempos”, mientras que Iommi ocupó el puesto 25 en la lista de los “100 mejores guitarristas de todos los tiempos” de la revista Rolling StoneBlack Sabbath ha vendido más de 70 millones de discos en todo el mundo. Black Sabbath fue incluida en el UK Music Hall of Fame en 2005 y en el Rock and Roll Hall of Fame en 2006. La banda ha ganado tres premios GRAMMY, dos a Mejor Interpretación de Metal por “Iron Man” y “God is Dead?” Iommi también recibió una nominación al GRAMMY este año por su trabajo con Candlemass.

Durante su gira de despedida “The End Of The End”, la banda tocó su último concierto en su ciudad natal de Birmingham el 4 de febrero de 2017 y en 2019, la banda recibió su tercer GRAMMYel Lifetime Achievement Award. En febrero de 2020, Tony recibió una nominación al GRAMMY por su trabajo con Candlemass. 

En el primer semestre del 2020, Gibson lanzó la réplica Gibson SG Monkey. Luego, en noviembre de 2021, se vió un lado completamente diferente de Tony con el lanzamiento de su perfume en colaboración con la marca italiana Xerjoff. Además de crear el aroma, Tony también creó la pista y el video, su primer sencillo instrumental. 2022 trajo apariciones públicas tanto en la apertura como en la clausura de los Commonwealth Games en Birmingham. 

Tony hizo un dueto en la apertura del evento con Indigo Marshall y se unió a Ozzy para la canción de cierre. Tony también toca en dos pistas del álbum en solitario de OzzyPatient No. 9, que se lanzará en septiembre de 2022. 

Sobre Epiphone:

Por más de 140 años, Epiphone ha sido líder innovador en el diseño de instrumentos musicales con modelos como la Casino, la Texan, y la Masterbilt Century Archtop Collection. Epiphone empezó como el negocio familiar de la “Casa de los Stathopoulo” en Sparta durante la decadada de 1870 y saltó a la fama durante la era del Jazz en Manhattan antes de unirse a las marcas Gibson en 1957.

Hoy en día, Epiphone continua hacienda historia desde su sede en Nashville, TN. Los instrumentos Epiphone han impulsado grabaaciones clásicas de Les PaulThe Beatles, y The Rolling Stones junto con los mejores artistas de la actualidad como Peter FramptonGary Clark Jr.Tommy Thayer de KISS, y Lzzy HaleEpiphone ofrece innovación, historia, y garantía de por vida.

Ya sea que esté aprendiendo su primera cancion en el cuarto o rockeando en un estadio, Epiphone siempre ha estado ahí para todos, para cada generación, para cada escenario. Para más información, visite: Epiphone.com y síganos en TwitterFacebookYouTube, e Instagram
Total Page Visits: 74 - Today Page Visits: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial