La demanda de aire disminuyó en agosto

Los últimos datos publicados hoy por la Asociación Internacional de Transporte muestran que el transporte aéreo es uno de los sectores más afectados por la pandemia de coronavirus, y la demanda continúa disminuyendo, a pesar de cierto alivio en el verano, especialmente en el sector de la aviación nacional. Aviación (IATA).

El economista jefe enfatizó que la caída interanual de la demanda en términos de pasajeros por kilómetro transportado (RPK) alcanzó más del 90% en abril y el 75,3% en agosto, una disminución de 4,2 puntos porcentuales con respecto a julio. Brian Pearce de IATA presentó los resultados en la conferencia de prensa.

El descenso de los vuelos domésticos fue pequeño, del 50,9%, que fue el principal factor del lento repunte de la industria, pero las conexiones internacionales siguieron cayendo (-88,3%), con excepciones para las rutas entre países europeos, enfatizaron los expertos.

Pierce también advirtió que la resurrección de casos en ciertos países en agosto ha frenado el ritmo de recuperación, especialmente en los mercados de Asia-Pacífico como Australia, Japón o Corea del Sur, tendencia que puede continuar en los próximos meses, como en Europa. Entre ellos, está aumentando el número de COVID-19 recién infectados.

Expertos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional también advirtieron que el ritmo de recuperación en el octavo mes del año fue inferior a los niveles de junio y julio, y la demanda en junio y julio aumentó en más de 10 puntos, aunque la cifra interanual sigue siendo negativo.

Por regiones, la región de Asia-Pacífico tuvo la menor caída interanual el mes pasado (-69,2%), seguida de Europa (-73%) y América del Norte (-77,8%), mientras que la contracción en América Latina fue del 82,8%. Las zonas más afectadas de la región, con un total de 91,3%.

Una tendencia similar se ha observado en China, la demanda del mercado interno en China sigue siendo roja (-19,1% el mes pasado), pero es menor que la demanda en Estados Unidos (-69,3%), Brasil (-67) y otros países. %) o Japón (-68,6%), esta es la razón por la que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo lo ha contenido con éxito sobre el gigante asiático. La tasa de ocupación de aviones en agosto fue sólo del 58,5%. Este es el número de aviones fletados por muchas aerolíneas que superan el número del mes de confinamiento. Este es el récord más bajo en el mes, y es de alrededor del 80% en circunstancias normales.

Total Page Visits: 437 - Today Page Visits: 1
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial