LA FAMILIA ESTEFAN presenta el primer “ESTEFAN FAMILY CHRISTMAS”

En esta temporada navideña, la superestrella mundial Gloria Estefan se unirá a su hija de 27 años, Emily Estefan, y a su nieto de 10 años, Sasha Estefan, para su primer álbum juntos, Estefan Family Christmas. Con un lanzamiento en plataformas digitales programado para el 13 de octubre y copias físicas para el 2 de diciembre a través de Sony Music Latin, el álbum muestra sus talentos musicales multigeneracionales interpretando clásicos navideños y composiciones originales que celebran la paz y el amor de la temporada navideña.

El álbum está producido por Gloria Estefan y Shelton “Shelly” Berg (Decano del Frost School of Music de la University of Miami) con Emily y Sasha Estefan como productores asociados y Emilio Estefan como productor ejecutivo. 

Por primera vez, Emilio Estefan canta en el clásico navideño escrito por Paul Williams, «I Wish I Could Be Santa Claus» a dúo con su nieto, Sasha. Una adaptación al español de la canción “Quisiera Yo Ser Santa Claus”, fue escrita por Gloria Estefan. Con la participación especial de las mascotas de Gloria y Emilio, Bowser, Daisy, Hamilton y Mathilda y de Emily su gata Leona y sus perros Nova y Alula. Y Quincy el perro de Sasha.

El primer sencillo, “Thankful”, es una canción nueva y original, escrita por GloriaEmily y Sasha. Es una canción que nació hace tres años en una cena familiar de Acción de Gracias donde GloriaEmily y Sasha cantaban para la familia y les preguntaban a todos por qué estaban más agradecidos.

El video musical, del sencillo, muestra una detrás de las cámaras de la sesión de fotos de la familia Estefan que tuvo lugar en The Christmas Palace en Miami, FL.

El empaque del álbum incluye fotos de esta sesión fotográfica, así como una mirada retrospectiva a las Navidades pasadas de la familia Estefan.

El álbum incluye canciones tradicionales como ‘Christmas Time Is Here‘, ‘Last Christmas‘ y ‘Please Come Home For Christmas’. El álbum presenta canciones en inglés y español como los originales ‘Thankful’ ‘Doy Gracias Por Ti‘ y ‘When I Miss You Most’ ‘Cuando Te Extraño Mas’.

Gloria Estefan: “Cuando grabe mi primer disco de Navidad, Christmas Through Your Eyes, en 1993, jamas pudiera haber imaginado que el próximo saldría 29 años después y que lo estuviera realizando con mi hija, Emily Estefan (que aun no había nacido en el ‘93), mi nieto, Sasha Estefan Coppola, y mi esposo de 44 años, Emilio Estefan Jr. en su primera grabación como cantante.

Decir que esto ha sido “un sueño hecho realidad” no es adecuado para describir la magia, maravilla y placer que he sentido a través de todo el proceso and mi deseo es que sea tan especial para ustedes como ha sido para mí y mi familia!”

Emily Estefan: “Gracias, magia. Yo sé que existes. La exprimimos de cada memoria, la rociamos con amor y melodías y ahora esta lista para compartir con el mundo. Una fotografía de una emoción cálida cómo la miel y fresca como un día de invierno, una “Navidad de la Familia Estefan” de nosotros para ustedes. Gracias a cada una de las personas que le puso su corazón y su talento a este bello proyecto. Y, finalmente, a mi increíble Madre y mi sobrino. Una que me enseñó el camino, el otro, me muestra un futuro que es alegre y brillante.”
 
Sasha Estefan: “Canto desde antes que podia hablar y le trae alegría y felicidad a todo la familia. Fue tan divertido hacer este album. Recuerdo estar en el estudio de grabación con mi mama y fue una experiencia que nunca olvidare. Estoy muy agradecido de, por fin, haber grabado nuestra canción original “Doy Gracias Por Ti” con mi Tutu, Gloria, y mi Zia, Emily. También fue muy divertido cantar con mi Abuelo Emilio, por primera vez! Es incredible la que la musica puede trae a las vidas de las personas y ojalá les traiga alegría a las de ustedes.”
Escucha el álbum AQUÍ

Canciones: 
1. Wonderful Christmas Time (Gloria, Emily & Sasha Estefan) 
2. Thankful (Gloria, Emily & Sasha) 
3. Christmas Time Is Here (Gloria Estefan) 
4. I Saw Mommy Kissing Santa Claus (Sasha Estefan) 
5. Please Come Home for Christmas (Gloria, Emily & Sasha Estefan) 
6. I Wish I Could Be Santa Claus (Sasha & Emilio Estefan) 
7. My Favorite Things (Gloria, Emily & Sasha Estefan) 
8. Run, Little St. Nick (Gloria, Emily & Sasha Estefan) 
9. The Chipmunk Song (Christmas Don’t Be Late) (Gloria, Emily & Sasha Estefan) 
10. Last Christmas (Gloria, Emily & Sasha Estefan) 
11. It’s A Marshmallow World (Sasha Estefan) 
12. When I Miss You Most (Emily Estefan) 
13. Happy Xmas (War Is Over) (Gloria, Emily & Sasha Estefan) 
14. Quisiera Yo Ser Santa Claus (Sasha & Emilio Estefan) 
15. Doy Gracias Por Tí (Gloria, Emily & Sasha Estefan) 
16. Cuando Te Extraño Mas (Emily Estefan) 
17. I Saw Mommy Kissing Santa Claus (Sasha’s Edit) (Sasha Estefan)

Gloria Estefan BIO
La superestrella internacional Gloria Estefan es una cantante, actriz, compositora, autora de dos libros infantiles best-seller del New York Times, filántropa y humanitaria, ganadora de un premio GRAMMY. Se la considera una de las artistas más reconocidas y queridas del mundo y la artista crossover latina más exitosa en la historia de la música, según la revista Billboard. 
 
Después de haber vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo, Estefan ha obtenido ocho premios GRAMMY y una interpretación nominada al Oscar por la canción «Music of My Heart». También recibió un American Music Award for Lifetime Achievement, fue incluida en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos y la Biblioteca del Congreso le otorgó el Premio Gershwin a la Canción Popular. En 2015, el presidente Obama honró a Emilio y Gloria Estefan con la Medalla Presidencial de la Libertad, el honor civil más alto de la nación, otorgado a personas que han realizado contribuciones meritorias a los Estados Unidos, la paz mundial y los esfuerzos culturales. En 2017, Gloria fue la primera cantautora cubanoamericana en recibir los honores del Centro Kennedy. 
 
¡ON YOUR FEET!, es un musical de Broadway nominado al premio TONY basado en la vida y la música de Emilio y Gloria Estefan. Ha recibido excelentes críticas y nominaciones para TONY, Outer Critics Circle y Drama League Awards y actualmente se encuentra de gira por todo el mundo. 
 
En 2020, su álbum ganador del GRAMMY, Brazil305, encabezó las listas de éxitos a nivel mundial mientras se desempeñaba como una de las tres anfitrionas de la serie de Facebook Watch Red Table Talk: The Estefans la cual fue nominada cinco veces al Emmy y en el 2022 ganó el Emmy y fue nominada a los premios GLAAD. Sus veinte episodios se están transmitiendo actualmente. En el 2021 prestó su voz al personaje de Marta en la película animada críticamente aclamada «Vivo», con música escrita por Lin-Manuel Miranda y estrenada en Netflix. 
 
Este verano, Estefan protagonizó la nueva versión de ‘Father of the Bride’ junto a Andy García que se transmite por HBOMAX. La película estableció récords al ascender al puesto número 1 en HBO Max en todo el mundo. 
 
Emily Estefan BIO
Emily Estefan es músico, compositora, productora, actriz y activista que gano el Premio De La Visibilidad del HRC (Human Rights Compaign). Nominada al GRAMMY y es co-anfitriona del programa Facebook Watch Red Table Talk: The Estefans el cual fue nominado cinco veces al Emmy y gano uno en el 2022. 
 
Comenzó a tocar instrumentos cuando era niña y eso se convirtió en una pasión por todo lo relacionado con la música. Después de recibir su licenciatura de la prestigiosa Berklee College of Music, Estefan escribió y lanzó su álbum debut, «Take Whatever You Want» y fundó su propio sello discográfico, Alien Shrimp Records. 
 
La carrera de Emily ha abarcado varios dominios que incluyen escribir, producir, arreglar e interpretar música. Ha actuado en festivales de música en todo EE. UU. como SXSW y Essence Festival, y en los estimados escenarios del Premio Gershwin de la Biblioteca del Congreso y los Honores del Centro Kennedy. Emily también ha compartido el escenario con una variedad de artistas de renombre, incluidos Bette Midler, Dave Navarro, Carole King, Billy Gibbins, The Wailers, y grabó presentaciones virtuales con Stevie Wonder, Josh Groban y Allen Stone entre otros. 
 
Emily y su pareja, Gemeny Hernandez, tienen un podcast con iHeart radio llamado «In Our Own World» que recientemente fue nombrado uno de los «Mejores Podcasts Del Mes» de Spotify (mayo de 2022). 
 
Sasha Estefan BIO
Sasha Estefan-Coppola es el nieto de 10 años de Gloria y Emilio Estefan, nacido de su hijo, Nayib Estefan y su esposa, Lara Estefan-Coppola. Estefan Family Christmas será el primer lanzamiento discográfico de Sasha. Tiene dos solos en el disco, «I Saw Mommy Kissing Santa Claus» y «It’s a Marshmallow World» y un dueto con su abuelo Emilio en el icónico tema de Paul William ‘‘I Wish I Could Be Santa Claus’’ el cual también grabaron en español “Quisiera Yo Ser Santa Claus”, y comparte los otros siete temas con su Tutu, Gloria y su Zia, Emily. Sasha habla con fluidez el inglés, el español y el italiano (la lengua de sus abuelos maternos), es un maravilloso estudiante y talentoso cantante, compositor y músico y definitivamente esta continuando el legado de los Estefans con mucho orgullo.
Total Page Visits: 71 - Today Page Visits: 1
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial