LA GIRA BLANCO Y NEGRO DE RICARDO ARJONA LLEGA A MAS DE UN MILLON Y MEDIO DE PERSONAS ESTE 2022

Con casi 100 conciertos entre Europa, Estados Unidos y América Latina, la gira en solitario y con paso firme, acompañó al lanzamiento independiente de su más reciente disco del mismo nombre.

Mientras todos buscaban un lugar cercano a las modas y a lo que establecía el sonido de la radio y las plataformas digitales, Ricardo Arjona se aventuró́ a la producción de 24 canciones en los emblemáticos estudios Abbey Road con el lema “Díganme que hay que hacer para no hacerlo”. Una vez más este solitario de la industria, independiente desde hace más de 12 años, escogió́ su propio camino para seguir intentando contradecir todo lo que existe en la música en castellano y aferrándose más que nunca a lo que sabe hacer. El lanzamiento de su más reciente producción este año, dio paso una gira del mismo nombre, Blanco y Negro con casi 100 conciertos entre Europa, USA y América Latina.

Hoy Blanco y Negro es sin duda la gira más sólida en curso de Ricardo Arjona. Más de un millón y medio de personas asistieron a sus conciertos, diciendo a gritos que el espectáculo no es solo un concierto, sino una experiencia única. La gira fue señalada como una de las 20 giras más poderosas del mundo al lado de Coldplay y varios más. A pesar de que el artista no es de repetir plazas, se le está convirtiendo casi en una obligación volver a llevar la gira a varios de los países que ya visitó por la cantidad de personas que quisieron y no pudieron verlo.En un mundo en el que pareciera que la única alternativa es ligarse a la moda, Blanco y Negro es un respiro de aire fresco de un cantautor maduro que no descansa de renovarse. Ricardo Arjona ya había sentado un precedente con “Hecho a la antigua”, uno de los tres conciertos más vistos en el planeta vía streaming, caracterizado por establecer una nueva manera de plantearlo. Mientras la industria pareciera un animal moribundo, siguen existiendo aventuras atrevidas que defienden la materia prima que es también la más olvidada… las canciones.

Con una estética en blanco y negro y un video para cada tema, grabados en el mismo estudio en Londres donde se realizaron las 24 canciones, Ricardo Arjona inició́ en plena pandemia un proyecto señalado por los eruditos de la industria como condenado al fracaso. Mientras otros deciden en parecerse un poco a lo que está pasando o insisten en colaboraciones para intentar salir a flote en un mundo hispanoamericano en el que pareciera que solo existe un tipo de música, el reunía todos los elementos que no exigían en la industria actual, grabado en vivo, sin rebuscamientos tecnológicos y con instrumentos y equipos de los 60s. Por la misma independencia y el camino propio que eligió́, alejado de las cenas de gala, el cabildeo y dedicado a todas sus anchas a realizar el trabajo que el quería y en el que el creía.

Total Page Visits: 26 - Today Page Visits: 2
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial